El atletismo brilla con luz propia en la doble prueba de Paterna del Madera

Salida de la prueba de trail de Paterna del Madera (Foto: Paco Villaescusa)

Paterna del Madera brindó el pasado sábado una intensa mañana de atletismo y trail encuadrados en los circuitos de la Diputación de Albacete, con 151 corredores finalizados en la prueba de trail y 247 llegados a meta en la carrera de atletismo, 398 deportistas que gozaron de la espectacularidad de los paisajes de la Sierra del Agua, con estas bellísimas montañas convertidas en todo un reto para los sufridos corredores que tuvieron que ofrecer el cien por cien de esfuerzo para salvar algunas cuestas imposibles.

A las 08:20 de la mañana comenzó la I Carrera de Trail, con un recorrido de casi 19 kilómetros tan exigente como hermoso que conducía al mismísimo corazón de la Sierra, pasando por el Pico de la Cabeza (1.495 metros), el Batán del Puerto y Río Madera, lugares incomparables para los conocedores de estas tierras. Con un trazado perfectamente señalizado, el pelotón se fue estirando para provocar una llegada a meta casi a cuentagotas, con diferencias importantes entre casi todos los participantes.

Emilio José Lara Parreño y Mari Carmen González Luján, ambos corredores pertenecientes al Club de Atletismo El Pinar de Villarrobledo, vencieron con suficiencia sobre sus más directos rivales. Emilio obtuvo una diferencia superior a los dos minutos sobre el principal favorito, José Ángel Leal (Club de Atletismo Ibañés), mientras que Mari Carmen se fue a seis minutos de distancia respecto a la sempiterna sonriente Ana Isabel Calderón.

A las 10:00 horas comenzaba la III Carrera Popular de Paterna del Madera, inicialmente anunciada sobre un trazado de 9.000 metros aunque los GPS de la gran mayoría de corredores ofrecían una distancia final de casi 10 kilómetros al llegar a meta. Aquí no hubo sorpresas y los grandes favoritos se hicieron con una victoria relativamente cómoda. Tanto Diego López Herreros (Club de Atletismo Chinchilla) como María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) se alzaron con el triunfo sin demasiados aprietos.

Los primeros corredores locales en la carrera de trail fueron Julio Moreno (1:57:03) y Sonia Sánchez (2:29:13), mientras que en la prueba de atletismo los más rápidos de Paterna del Madera fueron José Miguel Copete (48:44) y Jovi Sánchez (52:38). Los equipos más numerosos fueron el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, con 23 corredores en meta, por delante de Don Quijote Albacete (18), Chinchilla (17), Hellín (17) y El Pinar de Villarrobledo (13).

Villaverde y Carrera por la Diabetes

El próximo domingo, a partir de las 10:00 horas para los niños y las 10:30 para los adultos, el Parque Lineal de la capital albaceteña será el escenario de la II Carrera Popular por la Diabetes, prueba organizada por Asfadi (Asociación de Familias Diabéticas). La salida y meta estarán ubicadas en los aledaños de la Fábrica de Harinas, con un recorrido de 7.500 metros para los mayores y de 1.500 metros para categorías infantiles. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.atletaspopulares.es, el lugar habitual para apuntarse a las carreras del Circuito de la Diputación, además de la sede de Asfadi (calle Arquitecto Fernández, 11), Urbana 3 de Globalcaja (Calle Santiago) y Filípides Running (Batalla del Salado, 12).

Un día antes, el sábado 29 de agosto partir de las 18:30 horas, Villaverde del Guadalimar será la sede de la próxima cita del XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Con salida y meta en la Plaza de toros y un trazado de 10.000 metros, los atletas deberán afrontar los desniveles que propone la ribera del Arroyo del Tejo, donde el famoso bandolero Francisco Ríos Pernales dio sus últimos pasos.

Share Button