El BSR Amiab Albacete vence al CD Ilunion en un igualado choque (64-66)

CD Ilunion - BSR Amiab Albacete

Partido jugado de poder a poder entre el segundo y el primer clasificado. El campeón de Liga y Copa, que ya había demostrado esta temporada que no está ahora en su mejor momento, sí jugo está vez un partido más tenso (64-66). Sabía que enfrente estaba un BSR Amiab Albacete que en los últimos años ha ido dando pasitos para acercarse cada vez más al Ilunion. Esta vez la victoria cayó del lado manchego pero fue muy corta, pero al menos le vale para completar una primera parte inmaculada, ha ganado todos los partidos y es líder destacado, con tres puntos de ventaja ya sobre el CD Ilunion.

El choque fue increíblemente igualado, las ventajas de unos y otros eran mínimas, a una canasta local respondía el BSR Amiab o a una de los manchegos respondían los madrileños. Máxima igualdad, mucha tensión bajo los aros, defensas muy fuertes y final del primer cuarto con 13-16, tras un triple de Kyle Marsh a tres segundos de llegar al minuto 10 de partido.

En el segundo cuarto todo parecido, sí es cierto que el BSR Amiab tuvo un 15-20 a su favor en los primeros minutos, pero la distancia nunca superó esos 5 puntos y casi siempre fue inferior. Al descanso 28-33 y todo por decidir. Eso sí, buenas sensaciones manchegas, con un equipo muy concentrado en defensa.

Tampoco tras el descanso el partido tuvo un cambio radical, más bien al contrario. Los dos equipos se empeñaban en defender fuerte y hacían difíciles las canastas contrarias. Mínimas distancias y a dos minutos del final de este cuarto el BSR Amiab llegó a tener 7 puntos arriba (39-46), pero un buen final de los locales, con un triple incluido de Bywater, hizo que se llegara con 44-46 y a falta de 10 minutos de partidos y tras haber jugado 30 todo estaba como al principio.

Empataron varias veces los locales en el tramo final, a 46, 48 y 54 pero es cierto que nunca se pusieron por delante en el electrónico. Gazhain, Hernández y Highcock emergieron con sus canastas en los últimos minutos y el BSR Amiab se puso con 59-65 a poco más de un minuto del final. Un par de canastas más y a 25 segundos ganaban los manchegos por 61-66, pero como hasta el final nada está decidido, triple de Bywater (64-66) a 17 segundos del final. Fuertes defensas de ambos en los últimos segundos. Highcock falló dos tiros libres pero ya en los últimos segundos los madrileños no fueron capaces ni de tirar para buscar el empate.

Al final, victoria de dos puntos de los manchegos, nueva victoria, una más, y final a la primera vuelta con 9 victorias consecutivas. Tras la derrota, el CD Ilunion se ve empatado con tres derrotas con un Bidaideak Bilbao que ganó claramente al Vistazul.

FICHA DEL PARTIDO:

CD ILUNION: Pablo Zarzuela (13), Alejandro Zarzuela (10), Latham (8), Bywater (23) y Sara Revuelta -cinco inicial-. Daniel Stix, Ruiz Jordán (10) y Roberto Mena.

BSR AMIAB ALBACETE: Ghazain (14), Kyle Marsh (15), Lee Manning (5), Almudena Montiel y Jhon Hernández (14) -cinco incial-. Daniel Highcock (16), Martín Arredondo (2).

PARCIALES: 13-16, 15-17, 16-13 y 20-20.

ÁRBITROS: Salgado, Piñón y Cubero.

INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta en la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Partido jugado en el pabellón del colegio San Agustín de Madrid.

El resumen del partido:

El vídeo ha sido suministrado por la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, de forma gratuita y desinteresada, para el fomento y promoción del deporte de Castilla-La Mancha.

Share Button