El BSR Amiab Albacete cae ante el Ilunion en el último partido liguero (67-50)

BSR Amiab Albacete - CD Ilunion

Terminó la Segunda Fase de la Liga de División de Honor en silla de ruedas de baloncesto y lo hizo en la fase por el título con el partido que disputaban primero y segundo del Grupo en tierras madrileñas. El CD Ilunion demostró una vez más que es un equipo compacto y fuerte al que solo se le puede vencer si no tiene un buen día y el rival tiene capacidad y lo hace perfecto. El BSR Amiab Albacete estuvo a gran nivel en buena parte del partido, pero cuando pierde algo la concentración lo acaba pagando con la derrota porque el Ilunion es un equipo que nunca perdona (67-50).

En esta ocasión el choque no tenía la trascendencia de otros y eso lo sabían los protagonistas, en la cancha y en los banquillos, quizá por eso aunque hubo intensidad y lucha de principio a fin queda la duda de saber si ambos conjuntos mostraron todas sus cartas, sabiendo que dentro de un mes es probable que se vuelvan a encontrar en la final a cuatro por el título que se disputa en Murcia. Por tanto es lógico pensar que los dos técnicos dejaran algunas cartas guardadas para poder sorprender en ese partido de Murcia, choque que solo se producirá si ambos equipos son capaces de ganar sus semifinales, que no será fácil.

Este último partido de la fase de la Liga fue casi un calco de anteriores, igualdad en muchos de los parciales menos en uno, en el que los madrileños aprovecharon para dar el tirón definitivo. Esta vez hubo igualdad en el primer cuarto pero en el segundo una distancia de 11 puntos fue demasiado lastre para los manchegos. Tras el descanso ventaja de un punto en cada parcial para los campeones actuales de la Liga.

Se completó en esta última jornada el cuarteto que jugará la final a cuatro. Ilunion y BSR Amiab Albacete llegaron a la última jornada con muchos puntos de ventaja y la clasificación en el bolsillo. El Getafe tenía las diferencias a su favor y también tenía plaza. Quedaba una, que finalmente fue para el Bidaideak Bilbao, que ganó al Gran Canaria y se hizo con la cuarta posición. Al Fundación Grupo Norte no le valió su triunfo en casa y acabó quinto.

A partir de ahora para el BSR Amiab Albacete llega el momento de pensar en la Challenge Cup. El equipo se marcha en unos días a Bosnia donde disputará desde el viernes la competición en la que defiende título europeo. Para el mes próximo queda la disputa del título de Liga, que este año será en Murcia los días 14 y 15 de mayo.

FICHA DEL PARTIDO:

CD ILUNION: Daniel Stix, Alejandro Zarzuela (14), Bill Brian Latham (14), Rafael Muiño (2), Hawkins Rodney (11) -cinco inicial- Carlos Vera (2), Pablo Jesús Zarzuela (9), Sara Revuelta, Jaume Llambi (2), Terence Edward (15).

BSR AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (8), Luis Alfonso Cristen (4), Harrison David Brown (5), Lee Manning (12) y Roberto Mena (9) – cinco inicial- Ademola Orogbemi (6), Pablo Rosendo Vázquez (6).

PARCIALES: 17-13, 21-10, 14-13 y 15-14.

INCIDENCIAS: Último partido de la fase por el título de la División de Honor en silla de ruedas de baloncesto. Partido jugado en el Pabellón Polideportivo del Colegio San Agustín de Madrid.

Share Button