El CD Ilunion repite título tras vencer al BSR Amiab Albacete (86-75)

CD Ilunion - BSR Amiab Albacete Final de Liga

Excelente final la que ofrecieron Ilunion y BSR Amiab en el Pabellón Lepanto de Albacete para dilucidar el campeón de Liga de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Se repitió la historia de los últimos años al final pero el encuentro fue sensacional, con todos los jugadores muy destacados pero con Bywater y Highcock como estrellas de sus equipos. Triunfo del CD Ilunion por 86-75.

Inicio del partido otra vez sensacional del BSR Amiab Albacete, que se llegó a marchar con 2-11 cuando habían pasado tres minutos de encuentro. El CD Ilunion es un equipo con mucho nivel y muchas tablas y pronto cerró mucho mejor su defensa y ponía las cosas muy difíciles a los albaceteños a la hora de tirar a canasta. Además estaba más claro en ataque, por lo que logró acortar algo la distancia y el choque se igualó, porque el BSR Amiab seguía fuerte, concentrado en su defensa, pero con menos claridad en ataque. A poco más de dos minutos del final del primer cuarto 12-14 en el marcador y tiempo muerte del técnico. Al último minuto entraron los equipos con empate a 14. Una técnica en contra de los de casa con dos tiros fallados y una canasta ponían por delante el Ilunion 16-14, pero aún dio tiempo para una canasta de Manning para empatar a 16.

El segundo cuarto comenzó con un Ilunion más acertado en ataque, que tuvo un 23-16 antes de llegar al minuto dos. Pasado ese tramo el partido entró en un intercambio de canastas. A mitad del cuarto, 30-22 para los madrileños y el partido que se le ponía más difícil a los hombres de Abraham Carrión. 10 puntos de ventaja tuvo el Ilunion con 32-22, pero pronto un triple de Marsh acortaba distancias. Estirón manchego en los siguientes minutos para ponerse a cinco puntos a un minuto del descanso (36-31), con una canasta más de los madrileños se marcharon los equipos. En los campeones puntos repartidos, en los de Albacete Highcock otra vez muy seguro, como en semifinales, hizo 15 puntos en la primera mitad.

A la vuelta de los vestuarios el Ilunion se marchó un poco en el marcador pero respondió el BSR Amiab y la ventaja volvió a bajar de los 11 puntos que llegó a tener y a tres minutos del final del cuarto la ventaja madrileña era de seis puntos (50-44). Al final del cuarto se llega con un 56-55 que dejaba claro que nada estaba decidido.

Empate a 61 puntos cuando faltaban 7 minutos para terminar la final. El partido tenía muchísima tensión y después a un triple de Highcock (61-64) le respondió Bywater con otra triple (64-64). Se puso por delante el BSR Amiab con una canasta de Martín Arredondo (71-73) a falta de cuatro minutos, pero estaba Bywater dispuesto a responder a todo y con un triple puso a los suyos otra vez por delante. Final increíble, gran baloncesto y máxima tensión e igualdad. El partido se marchó para los locales en unos pocos minutos y además veía como a Bywater, que asumió toda la responsabilidad, le entraba todo. Se había entrado en el último minuto con 80-75 y el partido se le iba marchando al Amiab, tras 38 minutos sensacionales. 86-75 final que no hacía justicia a lo sucedido porque la ventaja madrileña llegó solo en los últimos instantes.

Se repetía la historia, el CD Ilunion ganaba una final más al BSR Amiab Albacete pero nunca los manchegos habían estado tan cerca de lograr el título, esta vez el Ilunion tuvo que sudar mucho y se encontró a un cuadro manchego a gran nivel. Segunda plaza final para los manchegos, repitiendo el éxito de los últimos años, cayendo solo ante un Ilunion que es el mejor equipo de Europa.

FICHA DEL PARTIDO:

CD ILUNION: Pablo Zarzuela (14), Alejandro Zarzuela (11), Sara Revuelta, Latham (29), Bywater (26) -cinco inicial-. Sánchez Lara, Llambi, Ignacio Ortega (2), Roberto Mena (4), Ignacio Ortega (2) y Vera.

BSR AMIAB ALBACETE: Carlos Esteche, Highcock (38), Kyle Marsh (9), Harrison Brown y Lee Manning (13) -cinco inicial-. Luis Alfonso Cristen, Orogbemi, Jhon Hernández (4), Almudena Montiel, Martín Arredondo (11).

PARCIALES: 16-16, 22-15, 18-24 y 30-20.

ÁRBITROS: Verde, Baquero y Marqués.

INCIDENCIAS: Pabellón Lepanto de Albacete. Final Four de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Encuentro final, buen ambiente, bastante gente y mucho calor.

El Bidaideak Bilbao, tercer clasificado

La tercera plaza de la Liga de División de honor de baloncesto en silla de ruedas fue para el Bidaideak Bilbao, que ha llegado al final de la temporada ofreciendo su mejor baloncesto. Ganó en el partido de consolación al Amfiv Vigo por 80-86.

Partido que casi se zanjó en el primer cuarto, con un parcial absolutamente claro de 11-27 para los vascos, que luego solo tuvieron que ir administrando su ventaja. Empate a 18 en el segundo para volver a ganar el tercero (17-22). En el cuarto el Bilbao se dejó ir muy pronto y llegó la remontada, todo parecía muy fácil para los vascos pero en los últimos cinco minutos los gallegos, además de maquillar el marcador, lograron acercarse tanto que hicieron dudar de la victoria a los vascos al ver como su ventaja bajaba de los 10 puntos y se quedaba al final en seis.

FICHA DEL PARTIDO:

AMFIV VIGO: Abdullahi Abdi (34), Lorenzo Envo (20), Salvador Zavala (9), Agustín Alejos (12) y Shelley Nichole -cinco inicial-. Julio Vilas (3), Bernabé Costas (2).

BIDAIDEAK BILBAO: Joshua Turek (29), Amadou Diallo (12), Chystel Alquier (2), Asier García (20) y Daniel Díaz (9) -cinco inicial-. Alejandro Mendiluce, Patxi Suárez, David Mouriz (3), José María Avendaño (9) y José Manuel Centeno.

PARCIALES: 11-27, 18-18, 17-22 y 34-19.

ÁRBITROS: Samuel Izquierdo, González y Rubí.

INCIDENCIAS: Pabellón Lepanto de Albacete. Partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.