El CD Madridejos impugna el partido ante el CP Villarrobledo

El Juez Único de Competición del Grupo XVIII de Tercera División ha hecho públicas las sanciones tras la disputa de la 1ª jornada del campeonato liguero, donde destaca la impugnación del partido del CD Madridejos frente al CP Villarrobledo por la supuesta alineación indebida de Calle.

El texto del Juez Único de Competición dice lo siguiente: “Visto el escrito que presenta en tiempo y forma el CD Madridejos en el que denuncia la supuesta alineación indebida del futbolista del CP Villarrobledo, Antonio Sánchez de la Calle, procede iniciar el correspondiente expediente, dando trámite de audiencia a este último club, para que pueda alegar y probar cuanto a su derecho conviniere, lo que podrá verificar, no más tarde de las 14:00 horas del próximo martes, 30 de agosto de 2.016. Vencido dicho plazo, se hayan o no formulado alegaciones, se resolverá cuanto resulte procedente”.

En este sentido hay que recordar que el motivo de dicha impugnación se remonta al final de la temporada pasada, cuando Calle, en las filas del Yugo Socuéllamos, fue expulsado en el partido de play off de ascenso frente al Sevilla Atlético.

Comunicado del CP Villarrobledo

El Club Polideportivo Villarrobledo ha respondido de forma inmediata a esta impugnación, elaborando el siguiente comunicado, que reproducimos de forma íntegra:

“Desde el CP Villarrobledo queremos lamentar la intención del CD Madridejos de querer ganar en los despachos el partido que perdió en el terreno de juego el pasado domingo, con victoria de nuestro equipo por 1 a 3 en el Campo Nuevo de la citada localidad.

Ante la reclamación del club madridejense por presunta alineación indebida de nuestro jugador Antonio Sánchez de la Calle, queremos dejar claro que el jugador tenía la autorización por parte de l Federación regional, en base al apartado 1 del art. 56 Código Disciplinario RFEF.

Ante nuestra pregunta sobre la situación disciplinaria del jugador tras ser sancionado con dos partidos después de ser expulsado  en el choque que disputaron los equipos del Yugo UDS Socuéllamos y Sevilla Atlético, el Juez Único del Grupo XVIII de Tercera División, nos contestó lo siguiente:

“He de manifestarles que la interpretación que hacen Vds. respecto de la sanción leve impuesta a su futbolista, cuando militaba en otra categoría y competición es la correcta, por lo que podrá ser alineado tal y como Vds. indican en su escrito. Saludos. Fdo.: Julio Javier Solera Carnicero. Juez Único Grupo XVIII 3ª División”.

De hecho el propio Juez Único hizo público nuestro interés y pregunta en la reunión que los representantes de los clubes de Tercera División tuvieron en Alcázar de San Juan, por lo que aún entendemos mucho menos la postura de CD Madridejos

Es decir, nuestro jugador podía alinearse en el partido ante el Madridejos en virtud del apartado 1 del artículo 56 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, en el que se deja bien claro que las sanciones leves se deben cumplir en la misma categoría y competición.

Desde el CP Villarrobledo entendemos que no corresponde la reclamación del conjunto madridejense y formularemos las oportunas alegaciones en nuestra defensa, lamentando una vez más la actitud del CD Madridejos”.

Artículo 56

El Artículo 56 del Código Disciplinario es en el que se basan ambos conjuntos. El CP Villarrobledo defiende la alineación de Calle en base al Punto 1 de dicho artículo, mientras que el CD Madridejos habla de la supuesta alineación indebida en base al Punto 5. Además, el CP Villarrobledo cuenta con la confirmación de la posibilidad de alinear a Calle recibida directamente por el Juez Único de Competición (como puede verse más arriba) y con la circular que otorga una amnistía a los jugadores sancionados tras la reelección de Fernando Escribano como presidente de la FFCM.

 

Share Button