La inferioridad numérica decanta el partido del Alba B a favor del Mora CF (2-3)

Albacete B - Mora CF

El Albacete B perdió ante el Mora CF en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, por 2-3, en un partido en el que los visitantes aprovecharon su superioridad numérica en la segunda mitad. El choque, correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo XVIII de Tercera División, acabó con cuatro expulsados.

El partido comenzó bien para el Mora CF, que a los ocho minutos se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Álvaro Barbosa. Tras el tanto, fue el Alba B el que se hizo con el control del partido, hasta que llegó el empate a la media hora de juego. Jony realizó una gran jugada personal, culminada con un pase interior para Carlos, que por bajo superó a Buyo.

En el minuto 37 se produjo una de las jugadas polémicas del partido. Juan y Sergio se lanzaron al suelo, con los tacos por delante, a un balón dividido al que llegaba con cierta ventaja el futbolista visitante. En un principio, el colegiado señaló falta a favor del Alba B, pero después rectificó y pitó la falta a favor del Mora CF. Lo sorprendente es que mostró cartulina roja a ambos jugadores, tanto al que hizo como al que recibió la falta.

Tras el paso por los vestuarios salió algo mejor el Mora CF, que dispuso de algunas llegadas. En el 54′, el filial se quedó con nueve jugadores, ya que Juanra vio su segunda cartulina amarilla al caer al suelo reclamando falta y coger el balón con la mano. No obstante, en inferioridad, Cortés adelantó al Alba B con un zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Buyo.

La entrada de Rodri al campo cambió el partido. Cuando apenas llevaba un minuto sobre el césped, aprovechó un rechace de Héctor Pizana tras un mano a mano con Chanete para establecer el empate en el marcador en el 70′. Y nueve minutos después, de nuevo Rodri metió un balón a Chanete, que dio el pase de la muerte para que Moha estableciera el 2-3. En esa acción, Rodri se lesionó, pero como su equipo ya había hecho los tres cambios, permaneció sobre el césped, pero sin apenas moverse.

Con nueve, el filial buscó el empate en la recta final. Henares cayó en el área en el tiempo de descuento, reclamando penalti. Las protestas provocaron una nueva tarjeta roja, para Jony, cuando se encontraba en el banquillo. Chanete, en el descuento, tuvo la última oportunidad, pero falló ante Héctor.

Esta derrota deja al Albacete B en la duodécima plaza, con 37 puntos. La próxima semana, el filial visitará al Daimiel Racing Club, un partido importante si los albaceteños no quieren meterse en problemas de última hora.

Share Button