Cuenta atrás para el inicio de la segunda edición de la Quixote Legend

Quixote Legend 2013

El comienzo de la segunda edición de la Quixote Legend Race Stages, prueba organizada por la Diputación Provincial de Albacete, es inminente. En apenas unas horas, los corredores serán recibidos en la localidad de Alcaraz.

Allí deberán realizar los trámites habituales para su acreditación y recogida de dorsales en el antiguo Convento de San Francisco desde las 19:00 horas. A partir de las 20:30 horas tendrá lugar la recepción oficial y actos de bienvenida en la Iglesia de San Miguel, para proceder más tarde a una reunión técnica donde los deportistas tendrán oportunidad de resolver sus dudas, si las hubiere. Tras la cena, se pernoctará en el Pabellón Polideportivo, donde estarán instaladas las 250 tiendas de campaña que componen esta pequeña ciudad itinerante.

El viernes por la mañana comenzará la aventura. Tras el desayuno, los corredores podrán pasar por el Control de firmas a partir de las 08:30 horas en la Plaza Mayor de Alcaraz, donde comenzará la primera etapa a partir de las 09:00 de la mañana. Mientras tanto, los miembros de la organización ya habrán comenzado la recogida de tiendas de campaña y equipajes para trasladar todo el village a Villaverde del Guadalimar, donde estará la meta de esta primera jornada que propone una distancia de 47 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 2.400 metros.

Los participantes en la primera etapa de Quixote Legend Series, carreras más cortas con distancia inferiores a 20 kilómetros que se celebran de forma paralela a la prueba reina, deberán recoger su acreditación y dorsales en Villaverde de Guadalimar a partir de las 08:30 horas, para ser trasladados en autobús hasta el punto de salida, en las cercanías de la localidad de Zapateros. Esta prueba comenzará a las 10:30 horas, sobre un recorrido que transita por los últimos 19 kilómetros de la primera etapa de Quixote Legend Race Stages, con 1.030 metros de desnivel.

Perfecta alimentación 

La alimentación de los deportistas en la Quixote Legend es responsabilidad de la organización del evento, aunque los corredores que los deseen podrán llevar la suplementación que estimen oportuna. Los participantes estarán perfectamente atendidos en este sentido, con la cantidad y calidad más que suficientes tanto en los avituallamientos como en los desayunos, comidas y cenas.

Los avituallamientos durante la carrera estarán compuestos por agua, bebidas isotónicas, refrescos, pastelitos, crema de cacao, membrillo, mermelada, tortilla de patata, fiambre, galletas dulces y saladas, fruta y frutos secos variados. Todos los productos estarán libres de envoltorios o recipientes, así pues, cada participante deberá llevar sus envoltorios para el consumo y transporte de los productos puestos a su disposición en los avituallamientos. Los desayunos, comidas y cenas ofrecerán un equilibrio en proteínas, hidratos de carbono, etc., acorde al esfuerzo que requieren los deportistas para un evento de este calibre.

Convivencia en el village 

El secreto de la Quixote Legend Race Stages, una de las pruebas mejor valoradas por los corredores de montaña el año pasado, se asienta en el clima de exquisita convivencia, amistad y complicidad que se crea en el village. Tanto deportistas como miembros de la organización comparten mesa y mantel a diario, con momentos de ocio y relax tras finalizar cada etapa. De esta forma, se crea el marco ideal para compartir experiencias, cambiar impresiones, valorar las novedades de material y planear futuras aventuras y competiciones.

En este sentido, cabe recordar que la Quixote Legend Race Stages no es una carrera eliminatoria. Si un participante decide no tomar parte en una etapa por las razones que fuesen, podrá salir a correr al día siguiente aunque, lógicamente, no entraría en las clasificaciones finales. El objetivo de este evento organizado por la Diputación Provincial de Albacete no se ciñe únicamente en el carácter competitivo, esta prueba no es eliminatoria, de forma que un contratiempo a modo de indisposición o lesión no supone abandonar la carrera.

Share Button