La Inmortal de Caudete pone a prueba a los participantes en el Circuito de BTT

El próximo domingo se celebrará en Caudete ‘La Inmortal’, la sexta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Esta prueba es todo un clásico en nuestro Circuito y acoge a un gran número de participantes, tanto de dentro como de fuera de nuestra provincia. En esta ocasión serán más de 750 participantes, de los cuales, casi el 50% vienen provienen de otras comunidades, como es el caso de Murcia y sobre todo de la Comunidad Valenciana, lo que demuestra la gran repercusión de este Circuito fuera de nuestras fronteras.

Destacar que esta prueba es la primera de las cinco maratones a disputar en esta edición, y constará de 64 kilómetros durante los cuales los ciclistas harán frente a la mítica y dura subida a “Los Molinos”, en la cumbre de la Sierra de Santa Bárbara, con un desnivel de 1.120 metros. Otro punto emblemático será la ascensión del Paraje Natural de “Las Lomas”, con menor exigencia física pero técnicamente más difícil. Y en la última parte del trazado, todos los participantes podrán disfrutar de las sendas y caminos del paraje de “Las Toconeras”. En total tres parajes naturales diferentes y con gran exigencia física que dejarán satisfechos a los amantes de este deporte.

Y con el objetivo de que este sea un deporte apto para todos los públicos existe un recorrido alternativo, mucho menos exigente y menos extenso. En esta ocasión se compone de 18 kilómetros y contará con la presencia de casi cincuenta participantes, entre los que se encuentran los corredores de categoría Junior.

En cuanto a los favoritos a conseguir la victoria es difícil decantarse por un pronóstico por el gran elenco de participantes que se congregarán en la línea de salida. Se contará con la presencia del actual líder del Circuito, Antonio Peinado, que luchará por mantener esa posición con su máximo perseguidor, César Ruiz. A estos hay que añadir otros corredores como el almanseño Aitor Escobar, que en la pasada edición del Circuito saboreó la victoria en algunas pruebas, Manuel Garijo y Julián Fortes, que se encuentran en un gran momento de forma y ocupan la quinta y sexta plaza de la clasificación general. Sin olvidar a corredores habituales del Circuito como Santiago Madrona, Mario Alarcón o el caudetano Manuel Giménez, que lucharán por un puesto en el podio final.

En cuanto a las chicas, se contará con la presencia de una treintena de corredoras, entre las que destacan Alicia Campos, actual líder del Circuito, Irene Pareja, que hace unas semanas sufrió una aparatosa caída, y la corredora local Nieves Giménez, por lo que se espera una emocionante carrera.

En lo que respecta a los premios y galardones, los habrá para los primeros clasificados de cada una de las categorías y de la general. También lo habrá para el club más numeroso y para el primer clasificado masculino y femenino del recorrido alternativo. Al terminar la prueba los ciclistas podrán degustar un fenomenal catering ofrecido por la organización. Todo preparado por tanto para que el próximo domingo a las 09:30 horas desde la Avenida de La Libertad vuelva a celebrarse una edición de esta exigente prueba conocida como “La Inmortal”, organizada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Caudete y el Club Local “Peña Mountain Bike Caudete”.

Share Button