Abierto el plazo de inscripción para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Boxeo

Boxeo Castilla-La Mancha

La Delegación de Boxeo de Castilla-La Mancha ha abierto el plazo de inscripciones para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Boxeo hasta este viernes a las 18:30 horas. Los clubes que deseen presentar a sus boxeadores que cumplan con los requisitos marcados por el reglamento de la competición, pueden hacerlo a través de los canales de comunicación de la Delegación.

El campeonato autonómico servirá para determinar los representantes de nuestra región en los Campeonatos de España, que se disputarán en Murcia este verano. Como novedad en esta edición, se ha instaurado el Trofeo Manuel Massó, que premiará al club que más puntos sume a lo largo del campeonato. La Delegación de Boxeo de Castilla-La Mancha ha querido rendir un merecido homenaje al púgil conquense Manuel Massó, que conquistó el cinturón de Europa del peso pluma en 1978, derrotando al también castellano-manchego Pedro “Nino” Jiménez.

El regional aglutinará a todas las categorías, indistintamente de su edad y peso, sirviendo como puesta a punto para los boxeadores menores de edad que conformarán la selección castellano-manchega en el Campeonato de España. Aunque todavía no se han determinado las fechas en las que tendrán lugar las eliminatorias, a la espera de recibir las propuestas de los distintos organizadores interesados, la semana que viene se realizará en la sede de la Delegación en Albacete el sorteo de los cuadros de cada categoría.

Los miembros del recién instituido Comité de Competición serán los encargados de que la competición marche lo más fluida posible, velando por los intereses de los deportistas. “Esperamos revitalizar la competición con estas novedades, creemos que es más que merecido premiar al club que mejores resultados obtenga, y qué mejor manera que hacerlo con un trofeo que lleva el nombre de uno de los mejores boxeadores de la historia de nuestra región, como es Manuel Massó. Es importante que en el campeonato autonómico haya un nivel alto, para que Castilla-La Mancha presente un equipo con aspiraciones a ganar medallas en todas las categorías en el Campeonato de España”, declara Manuel Valero, Delegado de la Federación Española de Boxeo en nuestra región.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.