Última semana de inscripciones para la Copa BTT Desafío Albacete

Copa BTT Desafío Albacete

La Copa BTT Desafío Albacete entra en su última semana de inscripción, que finaliza el próximo lunes 23 de mayo, y ya ha sobrepasado los 300 inscritos. Entre ellos destacan algunos corredores de primer nivel como es el caso del integrante del equipo Berria Factory Team, Víctor Fernández, que viene de conseguir este pasado fin de semana meritoria segunda plaza en la dura prueba “Rioja Bike Race”. O el corredor del Primaflor Orbea, Milton Ramos, un referente nacional e internacional en la bicicleta todo terreno, varias veces subcampeón de la Titan Desert y vencedor en multitud de pruebas como la “Mediterranean Xtream” o “Gigantes de Piedra”, considerada una de las pruebas más duras del panorama nacional compuesta de 200 kilómetros y más de 6.000 metros de desnivel positivo.

Recordemos que esta prueba, referente a nivel provincial, cumple su tercera edición, y se llevará a cabo los días 4 y 5 de junio entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, y tendrá paso por otros municipios como Jorquera, La Recueja y Abengibre. Todos estos forman parte de la comarca de La Manchuela, conocida turísticamente, en gran parte, gracias a la localidad de Alcalá del Júcar, que se establece como centro neurálgico de la prueba.

Este enclave tan espectacular como desconocido para muchos es una de las joyas de nuestra provincia, donde se conjuga la belleza paisajística del lugar como la importancia de sus núcleos urbanos, como es el caso de Alcalá del Júcar, declarado conjunto histórico-artístico desde 1982.

Por tanto una buena forma de disfrutar de la dualidad deporte y turismo, combinación perfecta para disfrutar de un fin de semana único en nuestra provincia. El precio por disfrutar de estas dos etapas maratón, con un total de 140 kilómetros y desnivel positivo de 2500 metros, es solamente de 70€, en los que se incluye una multitud de servicios como son transporte de bicicletas y material, transporte de los participantes, briefing de presentación, comidas post carrera y otros muchos servicios y premios.

La Copa BTT Desafío Albacete se encuentra enmarcada dentro del X Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. Este Circuito es uno de los más numerosos del panorama nacional tanto en pruebas (39 en la actual edición) como en participación, con una media superior a los 500 participantes por carrera en su anterior edición, y que va camino de pulverizar este año.

La primera de las etapas con salida en la localidad de Valdeganga y llegada en Alcalá del Júcar se compone de 70 kilómetros y tiene un desnivel positivo superior a los 1200 metros. La segunda de estas etapas tendrá salida desde Alcalá del Júcar y llegará a la conocida localidad de Fuentealbilla, pueblo natal de Andrés Iniesta. Esta etapa está compuesta de 68 kilómetros y con un desnivel positivo de 1200 metros.

Esta y más información la pueden encontrar en su web www.copabtt.es

Share Button