Cuenta atrás para la Maratón MTB Confines de la Sierra

Yago Sardina, vencedor de la prueba BTT de Ontur (Foto: Prodepor)

Las localidades de Nerpio y Socovos acogerán, los días 10 y 11 de septiembre, la Maratón MTB Confines de la Sierra, una prueba única en nuestra provincia. Esta se compone de dos etapas maratón, con más de 75 kilómetros de longitud cada una de ellas y un desnivel superior a los 4.500 metros. Toda una experiencia y un reto para los amantes del mejor BTT, y una manera única para descubrir una nueva dimensión de la Sierra del Segura en la provincia de Albacete.

La zona es un lugar privilegiado, tanto por su impresionante naturaleza como por los restos de la historia que podemos encontrar. La alternancia de sus grandes sierras y montañas ofrecerán al participante una continua sorpresa, sobrepasando en algunas ocasiones los 2.000 metros de altitud, como sucede en el “Monte de las cabras”.

Las inscripciones se abrieron el pasado 10 de julio y con los números que existen en la actualidad la organización prevé una participación total de unos 250 participantes. Todo aquel que formalice la inscripción antes del 31 de julio se beneficiará de un importante descuento y por disfrutar de esta prueba solo tendrá que abonar la cantidad de 60 €, 70 € si se desea alojamiento en el albergue situado en el Camping Las Nogueras de Nerpio. Después de esta fecha y hasta el 2 de septiembre los precios serán de 80 y 90 euros, respectivamente.

Por este precio todos los ciclistas podrán disfrutar de multitud de servicios, como son el transporte de material entre la localidades de salida y llegada, gran avituallamiento final de etapa con pasta y otros productos para reponer fuerzas, cena de convivencia, guardabicis cerrado toda la noche, servicio de mecánica o desayuno el domingo anterior a la salida, entre otros ya habituales en este tipo de pruebas como son los avituallamientos o la bolsa regalo a todos los participantes.

En cuanto a los premios, los habrá para todas las categorías (sub-23, Máster 30, 35, 40, 45, 50, 55 y +55), además de los existentes para los equipos y parejas participantes.

Puedes encontrar más información en la página web de la competición.

Share Button