La intensidad del Sporting de La Gineta acaba con el CD Quintanar del Rey (1-0)

Sporting de La Gineta - CD Quintanar del Rey (Foto: Pilar García)

El Sporting de La Gineta continúa soñando con sus opciones de salvación, después de vencer al CD Quintanar del Rey por 1-0, en el encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División. El conjunto amarillo ha sumado diez de los quince puntos disputados con Antonio García ‘Lin’ en el banquillo, un revulsivo para un equipo que se resiste a bajar los brazos esta temporada.

El CD Quintanar del Rey se presentó en San Martín con una espectacular racha de 17 partidos consecutivos sumando, prácticamente una vuelta completa que se vio truncada ante un Sporting de La Gineta que desplegó una gran intensidad sobre el césped. En un choque sin demasiadas ocasiones, el ímpetu de los amarillos se impuso sobre el terreno de juego.

En la primera mitad hubo pocas ocasiones, y las que hubo fueron en jugadas a balón parado. El CD Quintanar del Rey tuvo que realizar dos cambios por lesión pasado el minuto 20 de juego, por lo que Jesús Moreno se vio obligado a recomponer su equipo mediada esta primera parte. En la recta final, el Sporting de La Gineta se acercó con peligro, con dos lanzamientos de Manu Monteagudo a los que respondió bien Ione.

Tras el paso por los vestuarios, el CD Quintanar del Rey dio un paso adelante en busca del triunfo, lo que aprovecharon los locales para crear mucho peligro a la contra. En una de esas salidas al ataque, Agus tuvo en sus botas el 1-0, pero su lanzamiento se marchó fuera. Manu Monteagudo, desde lejos, volvió a probar a Ione, que atrapó bien el disparo. La mejor ocasión visitante llegó en el 73′, con una dejada de Matías Saad para Tebar, pero el lanzamiento del lateral lo sacó Juanma con una buena intervención.

Una y otra vez, el CD Quintanar del Rey chocaba con una defensa local que cuajó un gran partido. Así transcurría el choque hasta que en el minuto 83, un centro de Agus buscando a Buitre era interceptado por Tebar, contra su propia portería, un balón al que no pudo llegar Ione. Era el 1-0, un marcador que le dio alas al Sporting de La Gineta para aguantar los minutos finales. No obstante, en la siguiente acción Dailos tuvo el empate en su cabeza, pero su remate se marchó por encima de la portería de Juanma.

Esta victoria mantiene con vida al Sporting de La Gineta, que se coloca con 33 puntos, a tres de sus antecesores, CD Ciudad Real y Daimiel Racing Club. La próxima semana, los amarillos visitarán la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para medirse al Albacete B en el derbi provincial.

Share Button