Miguel Ángel Sánchez acaba en la quinta plaza el Ironman de Vitoria

Miguel Ángel Sánchez Moreau

El pasado fin de semana se disputó el Ironman de Vitoria-Gasteiz, una de las pruebas de larga distancia preferidas para los triatletas del Arcos Triatlón Albacete. Hasta Vitoria se desplazaron 5 integrantes del conjunto albaceteño, cuatro para la distancia Ironman y una, Inmaculada Martínez, como participante en distancia Half, con un total de más de 2.300 participantes.

El Arcos Triatlón Albacete tuvo una excelente representación, con un 5º puesto en la general de Miguel Ángel Sánchez Moreau, quien apenas hace un mes se había proclamado campeón de España de distancia medio Ironman en su grupo de edad 35-39 celebrado en Valencia y que debutada en esta distancia. Ese gran resultado demuestra el gran nivel físico en el que se encuentra y la posibilidad de poder clasificarse para el Campeonato del Mundo de Kona. Cabe también destacar el tercer puesto de Jesús Huedo en la categoría de 30-35 años.

La prueba, que consistía en 3’8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bici y 42 kilómetros de carrera a pie, empezó con más de media hora de retraso por la niebla reinante en ese momento en el Parque de Senda, lugar donde se celebraba el segmento de la natación. El primer triatleta que salió del agua fue Iván Álvarez, seguido a pocos segundos de un grupo de unos 10 triatletas donde se encontraba Miguel Ángel Sánchez, del Arcos Triatlon Albacete.

En el segmento de bicicleta Miguel Ángel se encontró siempre entre los puestos del 6º al 10º, llegando a la T2 en séptimo lugar. El fuerte ritmo impuesto por Josep Vinolas se cobró varias víctimas en este sector y también sobre la maratón. Tanto el favorito Diego Paredes, ganador del año pasado, como el propio Josep Vinolas, acabaron en el sector de bici su participación. En este sector los triatletas albaceteños Araceli García Soriano y David Maeso tuvieron pinchazos en sus bicicletas perdiendo algunos minutos en una prueba con gran dificultad.

La maratón, que se empezaba a correr sobre las 15:00 de la tarde con más de 30º de temperatura y alta humedad, hizo que los más de 42 kilómetros se convirtieran en el sector más duro. El triatleta Miguel Ángel Sánchez Moreau remontó posiciones logrando adelantar en los últimos metros de carrera a uno de los favoritos, colocándose en la quinta posición de la general con un tiempo de 9:12:02 en su primer triatlón de distancia Ironman.

Por su parte, Jesús Huedo Ruiz entró en la posición 50 con un tiempo de 9:57:50, bajando de las 10 horas, Araceli García Soriano acabó en la posición 97 con un tiempo de 10:24:26 y David García Maeso en la posición 330 con un tiempo de 11:21:01.

Por su parte, Inmaculada Martínez Jiménez que participaba en la distancia Half (1’9 km a nado-90 km de biciclieta-21 km de carrera a pie) entró en el puesto 84 en la categoría femenina con un tiempo de 6:05:50.

Share Button