Dura derrota del Club Rugby Albacete en su visita a Orihuela (29-8)

ITV Vega Baja Orihuela - Club Rugby Albacete

El Club de Rugby Albacete buscaba su segunda victoria de la temporada frente al ITV Vega Baja-Orihuela, pero volvió a casa con una dura derrota por 29-8 en la segunda jornada aplazada de la Liga Regular.

El CR Albacete salió al campo con la idea de imponer sus típicas fases de delantera combinadas con el juego abierto de línea, pero esta idea solo le duró los dos primeros minutos (en los que consiguió adelantarse mediante un golpe de castigo), pues a partir de ese momento y hasta prácticamente el final del partido, el Orihuela fue el dueño y señor del encuentro. No tardó en llegar el primer ensayo del equipo local tras una escapada del 8 a la salida de la melé, en la que consiguió evadirse de los jugadores albaceteños y posar el balón a pocos metros de la banda, con posterior transformación. Pocos minutos después el Orihuela aumentó su ventaja mediante un golpe de castigo, dejando un marcador de 10-3.

Intento reaccionar el CR Albacete, pero el Orihuela fue superior en las fases estáticas de touch, que unido a una desorganización defensiva y ofensiva total por parte de los albaceteños hizo imposible que el CR Albacete consiguiera recortar distancias. Tanto era así que llegó el segundo ensayo de nuevo por parte del número 8 del Orihuela, esta vez tras un despiste en la línea defensiva a la salida del ruck, donde el balón acabó bajo palos con posterior transformación, llegando al final de la primera parte con un resultado de 17-3.

Tras la charla del descanso se buscó darle la vuelta al partido, pero se adquirió la misma tónica que en la primera parte, donde el Orihuela buscó el juego al pie y una dura presión que puso en grandes dificultades a los de atrás. El CR Albacete movió banquillo, así como posiciones de juego, pero ese día definitivamente no le salieron las cosas, quizás, por falta de entrenamiento. Durante la segunda parte, 2 expulsiones por amarilla y roja pusieron las cosas más difíciles aún a los manchegos, donde el Orihuela consiguió 2 ensayos más, uno de ellos con posterior transformación, siendo el primero de ellos mediante la formación de un maul mientras que el segundo vino a partir de varias fases de delantera. En la última jugada, el CR Albacete logró su único ensayo del encuentro que poco cambiaría el resultado, llegando al final con un 29-8 a favor de los locales.

En resumen, un Orihuela organizado que supo aprovechar sus posesiones transformándolas en puntos frente a un CR Albacete que con seguridad jugó su peor partido en lo que va de temporada.

Por parte del CR Albacete jugaron: 1. Hernan, 2. Rustu, 3. Edi (Pablo), 4. Jimbo, 5. Alfonso, 6. Gonzalo, 7. Emilio, 8. Manu, 9. Mario (Sergio), 10. Edu, 11. Santi, 12. Chapa, 13. Soria, 14. Adolfo (Friti), 15. Chino.

Share Button