Diego Merlo y María Ángeles Magán vencen en Socovos

Salida de Socovos (Foto: Paco Villaescusa)

Diego Merlo y María Ángeles Magán, fondistas del Club de Atletismo Albacete-Diputación, vencieron en la IV Carrera Popular de Socovos, vigésima prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras Populares.

Las marcas no fueron especialmente rápidas, Diego rodó a un ritmo de 3:27 minutos por kilómetro y Magán a 4:14, pero los fuertes desniveles de una carrera de montaña como esta no permiten muchas alegrías.

Los datos estadísticos de la prueba ofrecieron una curiosidad que jamás se había producido hasta ahora: todos los atletas que tomaron la salida llegaron a meta, no se registró ningún abandono, cien por cien de finalizados. Los 216 deportistas que registró la alfombra de cronometraje tras el disparo de salida fueron capaces de completar un exigente recorrido de 11.400 metros por el corazón de la Sierra albaceteña.

Después de un año de lesión, Diego Merlo parece volver a tener buenas sensaciones. Atrás quedó un calvario de tratamientos e inactividad, como así demuestra la diferencia obtenida por Merlo sobre el segundo clasificado, un excelente atleta como Jesús Ángel Rodríguez, al que fue capaz de adelantar en 1 minuto y 36 segundos. Pedro Amores ocupó la tercera plaza, con más de 3 minutos de diferencia sobre Diego Merlo, lo que significa casi un kilómetro de distancia.

En categoría femenina tampoco hubo sorpresas. María Ángeles Magán buscó un ritmo cómodo para asegurar la victoria y sufrir lo justo. Sus compañeras en el podio, Laura Villar y Adela Cabañero, también rodaron por encima de sus ritmos habituales y a pesar de esto alcanzaron una distancia enorme sobre el resto del pelotón femenino. La cuarta clasificada llegó a meta seis minutos después de Adela, toda una eternidad en una carrera con un recorrido inferior a los 12.000 metros.

El equipo más rápido, teniendo en cuenta las marcas de sus cuatro primeros corredores, fue el Club de Atletismo Albacete-Diputación, con un tiempo de 2 horas, 45 minutos y 30 segundos; el segundo fue el Club de Atletismo San Blas de Elche de la Sierra, con 3 h. 07’ 38’’; el tercero fue el Club de Atletismo Molinicos-Deportes Base Josele, con 3 h. 11’ 20’’. Los primeros atletas locales en llegar a meta fueron Ana Miranda y Antonio Juárez.

Carrera Asociación Desarrollo

El domingo por la mañana se celebró en Albacete una carrera benéfica, organizada por la Asociación Desarrollo por el Autismo. La prueba fue todo un éxito, con más de 600 deportistas inscritos que afrontaron un recorrido de 6.000 metros por la Vía Verde que conduce al Parque de La Pulgosa. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro, fue el encargado de realizar la orden de salida de esta prueba, donde los primeros clasificados fueron Gabriel García Robles (Albacete-Diputación), Emilio José Lara (El Pinar de Villarrobledo) y Andrés Tapias (Albacete-Diputación) en categoría masculina, y María José de Toro (Club Polideportivo La Roda), Eugenia András (Toledo) y María Elena Ruiz Nieva (Independiente) en categoría femenina.

La próxima semana habrá descanso en este Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, aunque la institución provincial seguirá ofreciendo carreras de primer nivel, en este caso de trail. La celebración de la prueba Quixote Legend, una carrera de ultra fondo por etapas que recorre el corazón de las sierras de Albacete, se convertirá en el eje central de la actividad deportiva el próximo fin de semana en nuestra provincia.

Share Button