Juan Carlos Hernández y Mª Elena Ruiz vencen en Villaverde de Guadalimar

Atletas populares en la IV Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar (Foto: Paco Villaescusa)

María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación) y Juan Carlos Hernández (Independiente) vencieron en la IV Carrera Popular de Villaverde de Guadalimar, prueba puntuable para el XV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete.

Sobre un espectacular recorrido que encandiló a los casi 200 participantes, ascendiendo por la ribera del Arroyo del Tejo entre frondosos bosques, la distancia que finalmente apareció en los GPS de los atletas fue de 9.400 metros. La tarde fue algo más fresca de lo habitual por estas fechas, el trazado por sombras casi en su totalidad y el uso de la piscina gratuito, argumentos que lograron que fuese mucho más llevadero el tremendo esfuerzo para acometer una carrera de estas exigentes características.

La prueba fue muy disputada en categoría masculina, con tres atletas que lucharon a brazo partido por el triunfo de principio a fin. Gregorio Díaz (Grego Racing Team) se marchó en la parte más dura del ascenso y tomó una distancia respetable sobre Diego López (C. A. Chinchilla) y Juan Carlos Hernández. Pero en el descenso, tanto Juan Carlos, a la postre vencedor de la carrera, como Diego López recuperaron el terreno perdido y dejaron la tercera plaza para Gregorio.

En categoría femenina no existió tanta competitividad. María Elena Ruiz estableció un ritmo muy cómodo para ella, por encima de los 4:30 minutos el kilómetro, e inaccesible para las demás en esta ocasión. La albaceteña ya suma una docena de victorias en el Circuito Provincial: Yeste, Riópar, Madrigueras, Barrax, Alpera, Socovos, Tobarra, El Salobral, Villamalea, Tarazona de La Mancha, Paterna de Madera y Villaverde de Guadalimar.

Una de las imágenes curiosas de la jornada la ofreció la pareja formada por la corredora más joven de la prueba y el más veterano. Durante algunos kilómetros, María Julia Munera (21 años) estuvo rodando junto al gran Pepe Llorens (77 años), nada menos que 56 años de diferencia unidos por el atletismo popular en Villaverde de Guadalimar.

El próximo sábado 5 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará la VI Carrera Popular “Entre barrancos” de Alcalá del Júcar, sobre un recorrido de 11.400 metros que discurre por ambas orillas del río Júcar. Será la trigésimo quinta prueba puntuable para el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza Diputación de Albacete y contempla premios para los tres primeros clasificados de todas las categorías.

Share Button