Los aficionados al BMX disfrutan en el Trofeo Feria de Albacete

La cuarta edición del tradicional Trofeo de BMX Feria de Albacete organizado por el club local Xtrem Riders tuvo lugar este pasado fin de semana, con una soleada mañana en la que se congregó numeroso público.

Un error de imprenta anunciaba el evento en el programa de Feria a las 10 de la mañana en vez de las 12, que era la hora programada para el inicio, lo que provocó el malestar y las quejas de algunos asistentes.

A lo largo de la mañana iban llegando riders de distintos puntos como Almansa y Alicante, siendo estos últimos los más numerosos que llenaron la valla de salida sobre todo en las categorías inferiores, donde también se pudo contar con varias chicas de corta edad. Respecto a la participación de riders locales se ha visto mermada en un gran numero debido al mal estado de la pista y, sobre todo, a que es un trazado obsoleto, lo que ha provocado que muchos alumnos de las dos escuelas de BMX que hay en nuestra ciudad se encuentren en un estado de desánimo y desmotivación al no poder contar con unos medios adecuados para estar a un nivel aceptable.

Una vez comenzadas las mangas el público pudo disfrutar de una buena mañana de BMX donde varios pilotos locales se imponían en sus respectivas categorías. Jesús Belmonte en 6 a 9 años, Leo Escudero en 13 a 16 años, Javi García en junior y Alex García en cruiser. Al final de la prueba el encargado de realizar la entrega de trofeos fue el concejal de Deportes Francisco Navarro, donde se comprometió a realizar las reformas necesarias para que la pista de La Pulgosa esté al nivel que se merece y donde también se habló de traer a la capital alguna prueba de BMX a nivel nacional la próxima temporada.

Por otro lado este lunes Alex García va ha ser intervenido de las molestias de hombro que arrastra durante la temporada por el Dr. Martínez Castroverde. La rehabilitación estará a cargo de su fisio desde hace varias temporadas, José Fresneda, de la clínica Sanum de Albacete. Según indican, Alex estará de dos a tres meses fuera de las competiciones.

Share Button