Iván Cifuentes, Candelas y Juanra aseguran el futuro del Albacete Balompié

El Albacete Balompié realizó esta mañana una rueda de prensa para anunciar, de forma oficial, la renovación de los canteranos Iván Cifuentes, Juanra y Candelas, que han firmado su continuidad en el club hasta el año 2017.

En la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación, los canteranos estuvieron acompañados por Santiago Pozas, vicepresidente del Albacete Balompié, y Víctor Moreno, director deportivo de la entidad albaceteña. El Albacete Balompié apuesta así firmemente por su cantera, uno de los mayores valores que posee el club de cara al futuro.

Durante el acto, el vicepresidente del Albacete indicó que es un motivo de satisfacción porque en el Consejo queríamos reactivar la cantera”. Así, Pozas explicó que “el Alba debe tener un alto porcentaje de canteranos en su primer equipo y empezamos a trabajar en varias áreas: contamos con el cuerpo técnico actual y con ellos hemos diseñado un sistema de juego, las características que deben tener los jugadores en cada posición y que sientan esa apuesta por ellos”.

Por su parte, Víctor Moreno afirmó que estos jugadores son el principio de muchas operaciones, son los que vemos más cercanos para incorporarse al primer equipo. Candelas y Juanra ya llevaban tiempo entrenando con el primer equipo, incorporamos a Iván con el que había una operación semi cerrada con el Valencia y que tuvimos que echar para atrás. Me siento muy satisfecho porque creo en ellos, estamos haciendo tres fichajes fuera de plazo”. Además, explicó que “cuando finalice esta temporada serán jugadores a todos los efectos del primer equipo” hasta el año 2017.

Iván Cifuentes, que estuvo a punto de fichar por el Valencia, expresó ante los medios: “Llevo desde los 6 años en el club y es un sueño cumplido llegar al primer equipo, estoy en una nube”. Por su parte, Candelas dijo “que un club como el Albacete confíe en ti desde los 18 años y siga progresando, es un orgullo”. Por último, Juanra, que ha disputado competición liguera con la primera plantilla, explicó: “Cuando debuté fue lo máximo, y ahora renovar por este equipo que ha confiado en mí es increíble”.

Share Button