Iván Martínez y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Yeste

Corredores durante la prueba BTT de Yeste (Foto: Prodepor)

Iván Martínez y Alicia Campos vencieron el pasado domingo en Yeste, localidad serrana encargada de acoger al multitudinario grupo de participantes que se congregan semana tras semana para disfrutar del Circuito Provincial de BTT.

La jornada se presentó más fresca de lo normal para las fechas en las que nos encontramos, pero ideal para la práctica del ciclismo, no teniendo que sufrir los participantes altas temperaturas que acaban por notarse en el rendimiento final.

En el aspecto meramente deportivo, destacamos, en categoría masculina, a tres hombres, Iván Martínez, Alberto López y Luis Cebrián, que ya desde los primeros compases pusieron tierra de por medio y fueron durante toda la prueba en cabeza. Durante el trayecto los tres corredores fueron lanzando diversos ataques para intentar soltar a sus rivales, pero nos sería hasta una de las últimas subidas cuando Iván Martínez asestó un fuerte cambio que no pudieron seguir sus rivales, llegando en solitario a la línea de meta. El segundo puesto fue para el corredor Alberto López, posición que le corona como nuevo líder del Circuito Provincial. El tercer y último cajón del podio lo ocupó Luis Cebrián.

En categoría femenina, Alicia Campos, que partía como favorita, cumplió los pronósticos esperados y se alzó holgadamente con una nueva victoria. Para dilucidar el segundo y tercer puesto se libró una bonita pugna entre Verónica González y Yulema Rodríguez, que finalmente cayó del lado de la actual líder Verónica González.

En cuanto al recorrido alternativo, que en esta ocasión estaba compuesto de 22 kilómetros y no exento de dificultad, los vencedores fueron Natalia Alfaro y Borja Teruel en categoría Junior y Gabriel Camacho y Nieves Andújar en categoría Sénior.

Una vez finalizada la prueba llegó el momento de reponer fuerzas y disfrutar de un copioso aperitivo y en la que no faltó la típica “caña”, compartiendo las aventuras vividas con los compañeros y amigos. Este aperitivo dio paso a la habitual entrega de trofeos que en esta ocasión se ofrecieron a los primeros de la clasificación general, masculina y femenina, a los primeros corredores locales, a los ganadores del recorrido alternativo y al club más numeroso.

La siguiente parada del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete tendrá lugar en Riópar el próximo domingo 21 de junio, y que será la antesala de la esperadísima segunda edición de la Copa BTT Desafío Albacete, que se disputará entre las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla.

Share Button