Iván Martínez y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Letur

Corredores durante la prueba BTT de Letur 2 (Foto: Prodepor)

El corredor local Iván Martínez (HMBIKES-GSPORT) y Alicia Campos (Taperia Faeli) se impusieron claramente en la prueba que se disputó el pasado sábado en la localidad serrana de Letur, correspondiente al IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

La prueba estuvo a la altura de las expectativas y los más de 350 ciclistas que se dieron cita a las 17 horas para tomar parte en la décimo sexta prueba del Circuito Provincial disfrutaron de un precioso recorrido a la par que exigente.

En lo que respecta a la parte competitiva de la misma, prueba destacable por la hegemonía impuesta por el corredor local Iván Martínez, que desde los primeros compases puso tierra de por medio y ningún corredor fue capaz de seguir su estela, proclamándose vencedor de la misma con una notable diferencia sobre sus perseguidores.

Con estas características, la emoción estuvo en la lucha por el segundo y tercer puesto, que se disputaron entre los integrantes del grupo perseguidor. Este grupo llegó a estar compuesto por hasta ocho corredores, entre los que se encontraban el actual líder del Circuito, César Ruiz, acompañado por Alberto López, Juan Moya y Luis Cebrián, entre otros. Una vez llegado al último tercio de la prueba, este grupo se rompe y queda reducido a la mitad, siendo Alberto López, César Ruiz, Luis Cebrián y Valentín Ion los cuatro componentes del mismo, y a los que se uniría Juan Moya, que consiguió enlazar con ellos. Ya en los instantes finales, Alberto López consigue escaparse del resto, logrando distancia suficiente para llegar en solitario y alzarse con la segunda posición. El tercer cajón del podio tuvo que disputarse hasta el final, y una inoportuna caída de Juan Moya dejaba el tercer puesto en manos de Luis Cebrián.

En categoría femenina, la corredora jienense Alicia Campos demostró una semana más que se encuentra en un gran momento de forma y aventajó a sus perseguidoras en más de cinco minutos. Al igual que pasara en categoría masculina y tras la supremacía de la corredora del “Taperia Faeli”, la emoción estuvo en la lucha por el segundo y tercer puesto, que involucraba a Yulema Rodríguez y Verónica González. Esta última, líder actual del Circuito, mantuvo la segunda posición durante el primer tercio de carrera, momento en el que Yulema cogió la segunda posición y no la dejó hasta la llegada a meta, relegando a la líder al tercer cajón del podio, puesto que la mantiene en lo más alto de la clasificación general.

Una vez disputada la prueba, se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos y todos los participantes disfrutaron del aperitivo final.

La semana que viene llega el turno de Villarrobledo, que se caracteriza por ser maratón. 64 kilómetros serán los que tengan que recorrer aquellos valientes que se inscriban en su prueba. Además existirá un recorrido alternativo de algo más de 40 kilómetros. Para participar pueden formalizar su inscripción antes del miércoles 27 a las 14 horas a través de la página oficial del Circuito.

Share Button