Iván Martínez y Ana López vencen en la prueba BTT de Letur

La localidad de Letur acogió la decimosexta prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, con victorias para Iván Martínez y Ana López.

Casi 350 ciclistas se dieron cita en la plaza Mayor de Letur para participar en esta prueba con claro acento montañoso. Desde el pistoletazo de salida se presagiaba un interesante duelo para ver si alguno de los corredores más en forma del Circuito eran capaces de derrotar a uno de los mejores ciclistas de la provincia de Albacete, el ciclista local Iván Martínez.

Con una salida rápida y un primer intento de romper el grupo que no fructificó, se recorrieron los primeros kilómetros de la prueba, momento en el que el mencionado corredor local Iván Martínez arrancó con fuerza y consiguió distanciarse del grupo junto con José Antonio Sarriá, que intentó seguir su estela pero que pronto se dio cuenta de que esa no era su guerra y se dejo caer, formando un grupo perseguidor con Javier Gómez Carpena y Pedro Requena, que intentaban dar caza al escapado.

Mientras los kilómetros transcurrían el corredor del Gem-Bike Iván Martínez seguía liderando la prueba en solitario con una clara diferencia respecto a sus máximos perseguidores, que antes del primer paso por el pueblo fueron neutralizados por otro gran grupo. Una vez sobrepasado el primer tercio de carrera y con las primeras subidas dicho grupo volvió a fracturarse, y de nuevo los corredores José Antonio Sarriá y el líder Gómez Carpena se aventuraron en solitario el resto de prueba luchando por el segundo y tercer puesto, ya que la victoria estaba claramente definida a favor del local Iván Martínez. Así, estos corredores llegaron juntos a los metros finales siendo el actual líder del Circuito, Gómez Carpena, quien consiguiera la segunda plaza, relegando al tercer cajón del podio al corredor del Orbea Faura Team José Antonio Sarriá, que venía de proclamarse la semana anterior campeón del mundo de Policías en la competición BTT disputada en Salou.

En categoría femenina, la victoria fue a parar a manos de la albaceteña Ana López, que tras sobrepasar, una vez comenzada la carrera, a la líder Alicia Campos, impuso un fuerte ritmo que le llevó a subirse a lo más alto del podio. Alicia pudo mantener esa segunda plaza que la mantiene como líder del Circuito, y la tercera plaza fue a parar a manos de Irene Pareja, que tras cosechar una importante victoria la semana pasada en Alcaraz vuelve a subir al podio.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría Junior, Juan Talavera García y Natalia Alfaro, y en categoría absoluta Carlos Marín y Nuria Conesa.

Una vez terminada la prueba se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de todas y cada una de las categorías y el recorrido alternativo, también hubo para los corredores locales y el club más numeroso.

La semana que viene le tocará el turno a Villarrobledo. Destacar que esta prueba será el tercer maratón del Circuito Provincial, es decir, se tendrá que recorrer una distancia mayor a lo que viene siendo habitual, concretamente 68 kilómetros tendrán que superar los bikers, lo que representa un interesante desafío para los amantes de la bicicleta todo terreno, que a buen seguro querrán poner a prueba su fondo en el famoso municipio albaceteño.

Share Button