Iván Martínez y Desiré Moya vencen en la prueba BTT de Villalgordo del Júcar

El pasado domingo se reanudó el Circuito Provincial de BTT, que durante el mes de agosto se había tomado unas semanas de merecidas vacaciones. La localidad encargada de acoger esta primera prueba tras el parón fue Villalgordo del Júcar, vigésimo séptima prueba del calendario, que acabó con los triunfos de Iván Martínez y Desiré Moya.

A pesar de llevar un mes sin competición, la prueba no defraudó y durante todo el recorrido la emoción fue la tónica principal de la misma. En categoría masculina, desde los primeros compases se formó el grupo cabecero, comandado, como no podía ser de otra manera por, Iván Martínez y el líder, Alberto López. Junto a estos pedaleaban Juan Moya, Pedro Jesús Rodríguez, Santiago Madrona o Javier Carpena, entre otros corredores.

Conforme avanzaba la prueba, Iván conseguía distanciarse ligeramente de sus perseguidores, llegando a la línea de meta en solitario y alzándose de esta manera con su undécima victoria de la temporada. Tras este, el grupo formado por Alberto López, Juan Moya, Santiago Madrona, Javier Carpena y César Ruiz se disputaban las plazas restantes que daban acceso al podio, y en su paso por el punto intermedio situado en el kilómetro 33 las diferencias entre ellos eran mínimas. Finalmente y con gran emoción el actual líder, Alberto López, consiguió la segunda plaza del podio relegando al almanseño Santiago Madrona, por tan solo tres segundos, a una más que merecida tercera posición.

En categoría femenina, emoción de principio a fin, con tres protagonistas principales: Nieves Giménez, Desiré Moya y Verónica González. Estas tres ciclistas fueron juntas el primer tercio de la prueba, momento en el que la caudetana Nieves Giménez y la joven Desiré Moya se escaparon en solitario el resto de la prueba, decidiéndose la ganadora en la misma línea de meta, victoria que cayó del lado de la corredora albaceteña Desiré Moya. Segundo puesto para Nieves Giménez con el mismo tiempo y tercera clasificada, y ya más distanciada, Verónica González.

En el recorrido alternativo los vencedores fueron, en categoría Junior, Cristóbal Sarrión y Juan Rodríguez Tornero, y Nieves Andújar en categoría absoluta.

Después de la prueba los participantes pudieron disfrutar de un aperitivo final que daba paso a la habitual entrega de trofeos. Estos se entregaron a los vencedores de cada una de las categorías y a los primeros locales. Así como al club más numeroso, que fue galardonado con un jugoso jamón.

La semana que viene es el turno de Férez, que celebra la tercera edición de su prueba. La carrera se disputará el domingo 6 a las 10:00 horas. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página oficial hasta el próximo 2 de septiembre a las 14:00 horas.

Share Button