Iván Martínez e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de La Roda

Corredores en la prueba BTT de La Roda (Foto: Prodepor)

El pasado domingo se celebró en La Roda la segunda prueba del IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, una prueba que finalizó con las victorias de Iván Martínez e Irene Pareja, que repiten de esta forma los triunfos cosechados la semana pasada en Ontur.

La carrera, con más de 900 corredores en la línea de salida y con importantes nombres del ciclismo entre los listados de participantes, nos hacía presagiar una gran jornada de BTT, y así fue. A las diez de la mañana, con el frío y el viento como protagonistas, se daba la salida desde la “Caja Blanca” de La Roda. El recorrido, predominantemente llano, propició una fulgurante salida, formándose así un numeroso grupo comandado por los grandes favoritos a la victoria final, entre los que se encontraban Antonio Peinado, José Antonio Sarriá, Iván Martínez, Manolo Giménez, Juan Moya o César Ruiz, entre otros.

No sería hasta las primeras sendas, alrededor del kilómetro 10, cuando se rompió el pelotón, quedando un grupo cabecero encabezado por Iván Martínez y Antonio Peinado, aunque poco a poco estos fueron distanciándose del resto, hasta que poco antes de la mitad de carrera ya rodaban en solitario. Cuando el trazado llegaba a sus últimos kilómetros Iván Martínez consiguió zafarse de Peinado y esos escasos doscientos metros que les separaban fueron una barrera infranqueable, dando ventaja suficiente al corredor de Letur para alzarse con la segunda victoria del Circuito. La segunda plaza fue para el mencionado Antonio Peinado y el tercer cajón del podio fue a parar a manos de César Ruiz Galera.

En categoría femenina destacar la alta participación que sobrepasó la centena de corredoras en línea de meta, y sobre todo el buen inicio de temporada de Irene Pareja, que volvió a adjudicarse la prueba aventajando en un minuto a la segunda clasificada, la actual vencedora del Circuito, Nieves Giménez. La tercera posición del podio fue parar a manos de la joven corredora Desiré Moya.

En categoría Junior, las victorias fueron para Cristóbal Sarrión y Natalia Alfaro Moya en sus respectivas categorías. Y en el recorrido alternativo los vencedores fueron Adrian López Bernabé y Josefa Vitoria Arribas.

Una vez terminada la prueba y el esfuerzo realizado, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo que daba paso a la ya habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías, además de obsequiar con varios detalles a los corredores y corredoras más veteranos/as y al club más numeroso. En el aspecto organizativo destacar la buena labor del club local “Voy Sobrao” y del Excelentísimo Ayuntamiento de La Roda, que contó con numeroso personal que hizo posible otra bella jornada de BTT en nuestra provincia.

Para la semana que viene le llega el turno de Almansa, prueba que el año pasado tuvo una alta participación, por lo que se espera ansiosamente que llegue otra nueva prueba del IX Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Share Button