Iván Martínez e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de Ontur

Prueba BTT celebrada en Ontur (Foto: Prodepor)

Después de casi dos meses de transición entre la octava y la novena edición, el Circuito Provincial de BTT comenzaba de nuevo el pasado domingo, y lo hacía en la ya clásica población de Ontur, que suele servir de anfitriona para la primera prueba del Circuito organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Iván Martínez e Irene Pareja se convierten en los primeros líderes tras imponerse en Ontur.

Los números de participación dejaban muy a las claras que la afición por la bicicleta todoterreno no deja de crecer. Casi sesenta corredores más inscritos al Circuito, 1.983 corredores, por 1.928 que hubo el año pasado. Todos estos datos hacían presagiar un aumento también en el número de participantes en Ontur. Así fue, más de cien corredores por encima de la edición de 2014, lo que dejaba la participación en casi 700 corredores.

Con todos estos precedentes se daba el pistoletazo de salida a las diez horas en punto. Con un día donde el viento y el frío hacían acto de presencia desde primera hora de la mañana, el devenir de la prueba se condicionaba a este primer elemento meteorológico, ya que la cautela fue la nota predominante en los primeros compases de la prueba. Nadie tomaba la iniciativa de intentar romper el pelotón y los principales favoritos al triunfo final se vigilaban esperando que los kilómetros pasasen factura a sus rivales, y situasen a cada corredor en su lugar. Poco a poco el gran grueso del pelotón se iba disgregando y los principales favoritos al triunfo se disponían a situarse en los lugares cabeceros. Iván Martínez, José Antonio Sarriá y Antonio Peinado encabezaban la carrera. Fue poco después del paso intermedio por Ontur cuando Iván Martínez empezó a poner tierra de por medio respecto a sus rivales. Los kilómetros pasaban e Iván Martínez mantenía su ventaja respecto a sus contrincantes, aproximándose a los kilómetros finales. A pesar del viento en contra, el corredor de Letur pudo mantener su diferencia, imponiéndose en esta primera prueba y colocándose como primer líder de esta novena edición. Por detrás, los dos últimos vencedores del Circuito, José Antonio Sarriá y Antonio Peinado, edición de 2014 y 2013 respectivamente, llegaban a la línea de meta, dejando claro que la inversión de su nuevo equipo Conchel Racing Team no ha caído en saco roto.

En la categoría femenina saltaba la sorpresa y la séxtuple vencedora y máxima favorita al triunfo, Nieves Giménez, era superada por Irene Pareja, del Plus 15-Gobik, que cuajó una excelente actuación, demostrando que este invierno se lo ha tomado muy en serio y que presenta su candidatura al triunfo final del Circuito. Algo que a buen seguro le pondrá muy difícil la caudetana Nieves Giménez, que llegó a siete minutos de Irene. El tercer cajón del podio lo ocupó Alicia Campos, que también era otra de las féminas que estrenaba equipo en este 2015.

La semana que viene le tocará el turno a la localidad de La Roda, municipio que ha ostentado altísimas participaciones en todas sus ediciones y que a buen seguro volverá a ser todo un éxito. Además, esta prueba supone el estreno de las pruebas de “iniciación”, lo que a buen seguro servirá de acicate para hacer que la participación femenina aumente.

Share Button