Iván Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Alpera

La localidad de Alpera acogió una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Iván Martínez y Nieves Giménez. La trigésimo cuarta carrera del calendario contó una gran afluencia de participantes, superando los 500 ciclistas en la línea de salida.

Durante los primeros compases de la prueba, un reducido grupo comandado por Iván Martínez (HMBikes) se distanciaba del resto del pelotón. Entre los componentes de este grupo estaban, además del propio Iván, Alberto López, Santiago Madrona, Ángel Vitoria, César Ruiz, Enrique Boluda, Pedro Requena y José Carlos Porta. Después de los primeros 10 kilómetros y tras un fuerte cambio de ritmo de Iván, el grupo se redujo y solamente Alberto López (CC Hellín), Santiago Madrona (BH Concept) y César  Ruiz (Bicis Manolín) eran capaces de seguir su ritmo, pero esto fue solo un espejismo, ya que pocos kilómetros más adelante y aprovechando una dura subida, Iván Martínez se escapaba definitivamente del resto y pedalearía en solitario hasta la línea de meta.

El grupo perseguidor, a pesar de sus esfuerzos, no pudo dar caza a la cabeza de carrera y se disputaron el segundo y tercer puesto en un apretado sprint, en el que Alberto López se impuso a sus rivales subiendo así al segundo cajón del podio, con el tercer puesto para Santiago Madrona, que relegó a la cuarta posición a César Ruiz.

En categoría femenina, cómoda victoria de Nieves Giménez. Verónica González, actual líder, luchó durante la primera mitad de la prueba para no perder de vista la cabeza, y finalmente consiguió una merecida segunda posición, tras un accidentado inicio debido a problemas técnicos. El tercer cajón del podio fue para Aída Milán.

En el recorrido alternativo, que en esta ocasión se disputaba sobre 20 kilómetros, los vencedores fueron Cristóbal Sarrión en categoría Junior y Nieves Andújar y Francisco Javier Sánchez en categoría Absoluta.

Tras la disputa de esta prueba solamente quedan cinco más para poner el broche final: Elche de la Sierra (25 de octubre), Chinchilla (8 de noviembre), Hellín (15 de noviembre), Bonete (22 de noviembre) y Albacete (29 de noviembre).

Share Button