Iván Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Elche de la Sierra

Corredores en una dura subida en la prueba BTT de Elche de la Sierra (Foto: Prodepor)

El pasado domingo en la localidad de Elche de la Sierra se llevó a cabo la trigésimo quinta prueba de este IX Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Iván Martínez y Nieves Giménez. La prueba transcurrió con normalidad y a pesar de algunas lloviznas la temperatura resultaba ideal para la práctica del ciclismo, de esta manera a las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a los participantes del recorrido largo (42 kilómetros), y diez minutos más tarde para los inscritos en el recorrido alternativo (17 kilómetros).

El más rápido en categoría masculina fue el corredor del HMBikes, Iván Martínez, que al paso del pelotón por el pueblo se encontraba inmerso en un grupo en el que pedaleaban los principales favoritos, con Alberto López, César Ruiz, Gonzalo López, Santiago Madrona o Javier Carpena, entre otros.

No sería hasta pasado el primer tercio de carrera cuando Iván comenzara a encontrar su ritmo y manejar el “timing” de la prueba, consiguiendo así su décimo segunda victoria del año. El resto de puestos se decidió por pocos segundos de diferencias, resultando Santiago Madrona y Javier Carpena segundo y tercer clasificado, respectivamente. El líder, Alberto López, tras sufrir una aparatosa caída, consiguió terminar en octava plaza, lo que le mantiene en primera posición, aunque con algo menos de diferencia con sus principales rivales.

En categoría femenina, Nieves Giménez (Bicis Manolín) volvió a demostrar su superioridad y aventajó en diez minutos a la segunda clasificada, Verónica González (Conchel Racing Teas), que mantiene el liderato de la clasificación. Tercer puesto para Pilar Murcia (Bicicletas Rumbo), tras una emocionante lucha con Alicia Campos (CC Sierra Segura).

En el recorrido alternativo, los vencedores fueron Natalia Alfaro y Cristóbal Sarrión en categoría Junior, y Francisco José González y Nieves Andújar en categoría sénior.

La semana que viene, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos, el Circuito se toma un merecido descanso y se reanudará el 8 de noviembre con la prueba de Chinchilla de Montearagón.

Share Button