Iván Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Socovos

El pasado domingo se celebró en la localidad de Socovos la vigésimo sexta prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Iván Martínez y Nieves Giménez. Esta prueba, que servía para poner el colofón a la primera parte del Circuito, que comenzó por la lejana fecha ya del 25 de enero en Ontur, contó con la presencia de más de trescientos ciclistas que volvieron a desafiar a las altas temperaturas que están azotando a toda la provincia en el presente mes de julio.

El recorrido, de características orográficas escarpadas, presumía ser un duelo entre Iván Martínez y el líder del Circuito, Alberto López. En la categoría femenina Nieves Giménez, que ha vuelto con fuerza a tomar parte en casi todas las pruebas del mes de julio, se presentaba como la principal amenaza para las participantes femeninas, llamando la atención la ausencia de la primera clasificada Alicia Campos.

Con todos estos condicionantes, a las 09:30 de la mañana se daba el pistoletazo de salida. Siendo el fuerte ritmo inicial la nota predominante de los primeros compases de la carrera, donde rápidamente se ubicarían los favoritos al triunfo final en las primeras posiciones, destacando entre todos ellos la figura del corredor de Letur Iván Martínez, del equipo Hmbikes-Gsport, que puso un fuerte ritmo que a duras penas podían mantener el resto de corredores. Lo que propició que finalmente se marchase en solitario la mayor parte del recorrido, manteniendo una diferencia, que si bien no iba a más, tampoco se veía reducida, lo que le daba muchas opciones de adjudicarse una prueba más del Circuito Provincial. Por detrás, un grupo formado por el líder del Circuito, Pedro Jesús Rodríguez y César Ruiz, se consolidaba como la única alternativa a asaltar la primera posición de Iván, que finalmente no daría lugar a ser absorbido, plantándose en la línea de llegada con una ventaja de 47 segundos sobre este terceto, del que se destacaría en la última subida final Alberto López, del Club Ciclista Hellín, consiguiendo un meritorio segundo puesto que lo consolidan una semana más en el liderato del Circuito. Pedro Jesús Rodríguez ocupó el tercer cajón del podio.

En la categoría femenina se vivió una emocionante carrera donde las posiciones finales no se dilucidaron hasta la parte final del recorrido, donde Nieves Giménez consiguió zafarse de Irene Pareja, que hizo casi todo el recorrido a la par de la caudetana, demostrando que las diferencias entre las mujeres se van acortando. Muestra de ello también fue la escasa diferencia que hubo entre el tercer puesto de Verónica y el cuarto de Beatriz, que solo fue de cinco segundos.

Tras la agotadora carrera, todos los participantes y acompañantes pudieron refrescarse y reponer fuerzas con un copioso aperitivo, que dio paso a la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de la general y de cada una de sus categorías, así como el maillot de líder masculino que luce merecidamente el corredor de Hellín, Alberto López.

Disputada este prueba, parón veraniego del Circuito Provincial, que hasta el 30 de agosto no echará nuevamente a rodar, en la localidad de Villalgordo del Júcar.

Share Button