Iván Martínez y Verónica González vencen en la prueba BTT disputada en Liétor

El pasado domingo la localidad de Liétor, que acogía una nueva prueba del Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, trajo consigo un nuevo cambio de líder en la clasificación general femenina, ya que a partir de la siguiente prueba será la corredora Beatriz Hernández quien porte el maillot de líder, acompañando a su homólogo y compañero de equipo Antonio Peinado, que lidera la clasificación masculina. No obstante, los vencedores de la carrera de Liétor fueron Iván Martínez y Verónica González.

A las diez en punto de la mañana se daba la salida a la séptima prueba del Circuito Provincial de BTT. Desde los primeros instantes el actual líder del Circuito Antonio Peinado ponía las cosas tensas y lanzaba un primer ataque que lo dejaba en solitario, pero unos kilómetros más tarde aprovechando una zona llana, Iván Martínez, que a la postre resultaría vencedor de la prueba, acompañado por Gonzalo López, daban caza al escapado. La cabeza de carrera formada por estos tres ciclistas comenzaron la subida al pico del “Porrón”, pero Gonzalo no pudo seguir el ritmo de estos dos corredores y quedó descolgado. Poco más tarde y tras un nuevo cambio de ritmo de Iván que Antonio no pudo seguir, dejó en solitario a este corredor hasta la misma línea de meta. Antonio Peinado consiguió mantener la segunda posición, puesto que le valía para mantener el maillot de líder una semana más. En el tercer puesto se libró una emocionante lucha que implicó al cuarteto formado por César Ruiz, Javier Gómez, Mario Alarcón y Juan Moya. Tras un primer ataque del corredor almanseño Javier Gómez, el último cajón del podio se decidió al sprint y en el último suspiro fue a parar a manos de Mario Alarcón.

En categoría femenina, Verónica González se proclamó vencedora de la prueba por escasos dos minutos de diferencia con la segunda clasificada, Cecilia García. El tercer cajón del podio fue para Yulema Rodríguez. Con la ausencia de la líder hasta este momento, Alicia Campos, el sexto puesto cosechado por Beatriz Hernandez le valió para enfundarse el maillot de líder.

Una vez terminada la prueba, los corredores y acompañantes disfrutaron de un aperitivo que dio paso a la posterior entrega de trofeos a los primeros clasificados, y a los tres clubes más numerosos que en esta ocasión fueron Bicicletas Rumbo con 38 participantes, Club Ciclista Hellín (33) y Orbea Faura (30). De esta manera se dio por clausurada otra prueba más, y ya van siete del Circuito Provincial.

La siguiente parada de este emocionante Circuito tendrá lugar el próxima domingo en Tarazona de la Mancha, prueba que destaca por su gran participación año tras año y en la que se puede realizar la inscripción hasta el próximo miércoles a las 14:00 horas, recordando que su recorrido alternativo es de iniciación, apto para todos los públicos.

Share Button