Iván Martínez y Verónica González vencen en la prueba BTT de Villamalea

La localidad de Villamalea acogió la décimo primera prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Iván Martínez y Verónica Gónzalez, por lo que se produce un cambio en la clasificación general femenina, ya que la victoria cosechada por Verónica la llevará a portar en las siguientes pruebas el maillot de líder. La de Iván Martínez ya es la cuarta victoria en esta edición, igualando con Antonio Peinado el número de veces que ambos han subido a lo más alto del podio.

A las 10 de la mañana, más de 600 ciclistas tomaron la salida, formándose en la cabeza de carrera un numeroso grupo que no se rompería hasta pasado el primer tercio del recorrido, momento en el que tras una primera escapada de Pedro Jesús Rodríguez e Ion Rosaga, el pelotón volvió a reagruparse hasta el kilómetro 20 aproximadamente. En ese momento, Iván Martínez y Alberto López se escaparon del resto del grupo y durante los kilómetros que permanecieron en solitario fueron alternándose la cabeza de carrera, hasta que en la última subida de la prueba Iván conseguía zafarse de su rival, consiguiendo ventaja suficiente para llegar en solitario a la línea de meta. Alberto se dejó caer hasta el grupo perseguidor, disputándose la segunda plaza conseguida en un apretado sprint, donde el tercer cajón del podio fue a parar a manos de Luis Cebrián.

En categoría femenina, intercambio continuo de posiciones durante toda la prueba, y que finalmente coronó a Verónica González como vencedora la carrera y líder del Circuito. La segunda y tercera posición del podio fueron para Yulema Rodríguez y Rut Herreros, respectivamente. En el recorrido alternativo destacar los triunfos de Rafa Jiménez y Ana López en categoría Sénior, y de Raúl Moya en categoría Junior.

Una vez terminada la prueba se llevó a cabo la habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados, y donde los participantes pudieron degustar un aperitivo para poner el broche final a otra jornada más de BTT en nuestra provincia.

La semana que viene será la localidad de Higueruela la que acoja la décimo segunda prueba del Circuito. Recordar que esta carrera se disputa la jornada del sábado, poco habitual en el Circuito de las dos ruedas, pudiéndose formalizar las inscripciones hasta el miércoles 22 de abril a las 14 horas en la página oficial.

Share Button