Iván Martínez y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Casas Ibáñez

Iván Martínez, campeón de España en carretera en categoría Élite, y Alicia Campos, vencieron en la trigésimo primera prueba del Circuito Provincial de BTT celebrada en Casas Ibáñez.

Las buenas condiciones meteorológicas que hubo durante la semana no acompañaron en la prueba, ya que se produjo un fuerte descenso de las temperaturas, lo que unido a la lluvia intermitente provocó que los corredores se olvidasen del verano, sumergiéndose de lleno en el otoño. Todo esto, unido al ya de por sí complicado recorrido, provocó que la carrera se volviera extremadamente dura. Los primeros compases sirvieron para que Diego Milán se destacase del resto de corredores. El ciclista profesional del Team Differdange-Losh marcó un vertiginoso ritmo desde el pistoletazo de salida, lo que provocó que rápidamente se hiciese la selección de los favoritos al triunfo final.

El corredor del Yourbike Jesús Hernández fue de los pocos que pudo seguir su estela durante unos kilómetros. Iván Martínez, que había salido en la cola del pelotón, trataba por todos los medios de enlazar con ellos. Mientras tanto, un pinchazo sufrido en el kilómetro diez provocaba que el líder del Circuito, Antonio Peinado, perdiese comba respecto a los primeros, sacrificando toda opción al triunfo final.

Los kilómetros seguían pasando y el siguiente damnificado a causa de la gran cantidad de barro del terreno sería el escapado Diego Milán, que vio cómo Iván le daba caza y lo superaba, al igual que José Antonio Sarriá y otros corredores. Iván Martínez marchaba destacado en cabeza, marcando un ritmo infernal como suele ser habitual en él. Al final llegó solo a meta distanciando en cuatro segundos a Diego Milán, que venía de hacer una remontada impresionante, después de los problemas mecánicos padecidos. En tercer lugar entró un meritorio José Antonio Sarriá, que estuvo a la altura de estas dos eminencias del ciclismo.

Categoría femenina

En la categoría femenina hay que destacar que la organización redujo la cuota de inscripción a la misma, siendo tan solo 5 euros los que tenían que abonar para poder participar. En cuanto a la película de la carrera, señalar que Alicia Campos aprovechó perfectamente las ausencias de la líder del Circuito, Nieves Giménez, y de la que fuera líder durante muchas semanas, Irene Plaza. La corredora del C.C Sierra Segura aventajó en más de veintitrés minutos a la segunda clasificada, Verónica González, lo que da buena muestra de la enorme superioridad de esta corredora, que se encuentra en un excelente estado de forma.

En cuanto a la organización destacar el buen trabajo de Ayuntamiento, club local, voluntarios y Protección Civil, que velaron para que todo se desarrollase según lo estipulado. Al final hubo también comida de hermandad en la Plaza de Toros, donde todos los asistentes pudieron degustar aperitivos y macarrones para reponer fuerzas.

La semana que viene le toca el turno a Villaverde de Guadalimar, que acogerá una nueva y dura prueba de un Circuito que se está poniendo sumamente emocionante para estas nueve carreras que restan para la conclusión. La prueba se disputará el domingo, a partir de las 10:00 horas, sobre una distancia de 32 kilómetros.

Share Button