Iván Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de La Roda

La Roda acogió la segunda prueba del VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, una prueba en la que vencieron Iván Martínez, nuevo líder de la clasificación masculina, y Nieves Giménez, que repite triunfo tras ganar en Ontur.

La carrera, con más de 850 corredores en la línea de salida y con importantes nombres del ciclismo entre los listados de participantes, nos hacía presagiar una gran jornada de BTT, y así fue. Con escasos tres grados de temperatura se daba la salida desde la Caja Blanca de La Roda. El recorrido, predominantemente llano, y el viento, que soplaba ligeramente favorable en la primera parte del trazado, propiciaron una fulgurante salida, formándose un gran grupo comandado por los grandes favoritos a la victoria final, entre los que se encontraban Antonio Peinado, vencedor de la pasada edición del Circuito, Aitor Escobar, vencedor en la primera prueba disputada en Ontur, Yago Sardina o Iván Martínez, ganador final de la prueba, entre otros muchos y magníficos ciclistas.

Debido a las características de la prueba y la orografía del terreno, se hacía cuanto menos complicado distanciarse del pelotón, hecho, no obstante, que intentaron en varias ocasiones los jóvenes corredores del Bicis Manzanares Yago Sardina y Longinos Córcoles, pero ninguno de ellos dio sus frutos, por lo tanto, quedó todo por decidir a una carta. Y así fue como el corredor de Letur, Iván Martínez, supo posicionase en cabeza tras la última curva encarrilando la recta de meta al frente del pelotón, aventajando ligeramente a sus rivales en la línea de llegada. El segundo y tercer puesto cayeron del lado de Yago Sardina y el conquense Carlos Eliseo, respectivamente. Con esta victoria, Iván Martínez se coloca líder del Circuito por delante del Yago Sardina por un solo punto. El ganador de la semana pasada y líder hasta el momento, Aitor Escobar, queda relegado a la tercera posición de la general.

En categoría femenina destacar la alta participación que llegó casi a la treintena de corredoras en línea de meta, y el buen inicio de temporada de Nieves Giménez, que volvió a adjudicarse la prueba aventajando en diez minutos a la segunda clasificada, Irene Plaza Legidos, que sí consiguió el primer puesto en su categoría Master-30. En tercera posición entró la corredora del Orbea Faura Team Verónica González. En categoría Junior, la victoria fue a parar a las manos de Eduardo Alejo y Desiree Moya, en la masculina y femenina respectivamente.

Una vez terminada la prueba y el esfuerzo realizado, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un copioso aperitivo que daba paso a la ya habitual entrega de trofeos a los primeros clasificados de cada una de las categorías, además de obsequiar con varios detalles a los corredores y corredoras más veteranos/as y al club más numeroso. En el aspecto organizativo destacar la buena labor del club local Voy Sobrao y del Excelentísimo Ayuntamiento de La Roda, que contó con numeroso personal que hizo posible otra bella jornada de BTT en nuestra provincia.

Para la semana que viene llega el turno de Almansa, prueba que el año pasado tuvo una alta participación, ofreciendo un recorrido sumamente atractivo, por lo que se espera ansiosamente que llegue otra nueva prueba del VIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Share Button