Iván Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Letur

Salida de Letur

La localidad de Letur acogió la decimoséptima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, que acabó con las victorias de Iván Martínez y Nieves Giménez.

La general sigue comandada por Antonio Peinado e Irene Plaza, que consiguieron un meritorio segundo puesto que los mantiene en la privilegiada posición de cabeza.

Con marcado acento montañoso, la prueba, que contó con muchos más participantes que en la edición de 2012, cien concretamente, se presentó nuevamente como un interesante duelo para ver si Antonio Peinado era capaz también de derrotar a uno de los mejores corredores de la provincia de Albacete, Iván Martínez, que corría en casa. En la categoría femenina la carrera se planteó como un duelo entre solo seis corredoras que tratarían por todos los medios de conseguir una plaza en el podio final.

La salida fue rapidísima, pero no terminó de romper el pelotón claramente. Fue a mitad del recorrido cuando el corredor del Gembike Racing, Iván Martínez, que está cuajando una sobresaliente temporada en el campo aficionado del ciclismo en ruta, se destacó respecto a los demás corredores.

Por detrás, Antonio Peinado, Santiago Madrona, José Luis Pastor y José Ángel López no se ponían de acuerdo para darle caza. El de Letur fue aumentando paulatinamente las diferencias. Perfecto conocedor del terreno y en un gran momento de forma, pedaleó decididamente para ser buen profeta en su tierra y anotarse una victoria más a su abultado palmarés, que ya creció el día anterior con una victoria en el Circuito Provincial de Cuenca, concretamente en la localidad del Picazo.

El paso de los kilómetros afianzó a Iván Martínez en el primer puesto, mientras que Antonio Peinado se destacó en solitario como principal perseguidor, aunque ya muy distanciado de la primera plaza, lo que unido a un inoportuno pinchazo en los instantes finales lo terminaron de descartar del primer puesto, si bien, sí lo dejaron finalmente en una meritoria segunda plaza final para seguir al frente del liderato del Circuito.

Nieves Giménez se impuso con autoridad / Foto: Prodepor

En la categoría femenina se produjo un nuevo monólogo de la caudetana Nieves Giménez, que se encuentra en un gran estado de forma. La corredora del Bicis Manolín se distanció desde los primeros compases de la prueba del resto de perseguidoras, marchando como principal corredora durante todo el trayecto y aumentando la diferencia con respecto a sus rivales en cada uno de los kilómetros que se recorrían. Destacar también el segundo puesto de la líder del Circuito, Irene Plaza, que está defendiendo excepcionalmente bien el maillot de líder y que está demostrando una gran regularidad.

Próxima cita en Villarrobledo

El próximo fin de semana le tocará el turno a Villarrobledo, destacando que esta prueba será el segundo maratón del Circuito Provincial, es decir, se tendrá que recorrer una distancia mayor a lo que viene siendo habitual, concretamente 70 kilómetros tendrán que superar los bikers, lo que representa un interesante desafío para los amantes de la bicicleta todo terreno, que a buen seguro querrán poner a prueba su fondo en el famoso municipio albaceteño. Será el domingo 2 de junio a las 09.30 horas.

Share Button