Iván Martínez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Villamalea

El pasado domingo se disputó en la localidad albaceteña de Villamalea la décima prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una prueba que acabó con las victorias de Iván Martínez y Nieves Giménez.

Esta carrera fue la segunda maratón del Circuito, después de la celebrada en Caudete. El fuerte viento y bajas temperaturas registradas durante la semana dieron tregua en una mañana que empezó fría, pero que poco a poco se fue calentando hasta llegar a casi veinticinco grados de temperatura, lo que unido a un espléndido sol propició que los casi quinientos corredores pudiesen disfrutar de un gran día de ciclismo. En la categoría masculina Iván Martínez volvió a ratificar su excelente estado de forma, imponiéndose con holgura en la línea de llegada. En la categoría femenina Nieves Giménez hizo lo propio, volviendo a saborear las mieles del triunfo una vez más.

A las 9 de la mañana, una hora antes de lo que suele ser habitual debido a la larga distancia de la prueba, arrancaba la décima carrera del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete. La segunda maratón del año se presumía como un duelo entre Iván Martínez, campeón de España de la categoría élite de carretera, y Pedro Trujillo, campeón de España de la modalidad de maratón de BTT. La disputa no defraudó, ya que después de unos primeros kilómetros de control y vigilancia por parte de los primeros clasificados de la general, se produjo la esperada escapada de los dos favoritos. El paso de los kilómetros no hacía sino aumentar la ventaja entre estos dos corredores y el resto de perseguidores.

Sin embargo, en el kilómetro 45 se produciría un hecho que marcaría el devenir de la prueba. El corredor escapado con Iván Martínez, Pedro Trujillo, sufrió un pinchazo que lo relegaría a posiciones más traseras, siendo absorbido por los perseguidores. Mientras tanto el corredor del Gembike-Racing Iván Martínez no dejaba de aumentar su ventaja, demostrando que está en un excelente estado de forma, prueba de ello sus meritorias victoria en el Trofeo Iberdrola y Gran Pemio de Zamora, dos pruebas de referencia de la categoría élite de ciclismo en carretera. Pasados casi diez minutos empezaban a llegar los perseguidores, la pareja del Deporbike, Javier Gómez Carpena y Antonio Alfaro, que en este orden completaban el podio de triunfadores. Con este segundo puesto Javier Gómez Carpena recorta diferencias respecto al líder del Circuito, Santiago Madrona, que terminó en el séptimo puesto.

En la categoría femenina Nieves Giménez dio toda una exhibición y, a pesar de sufrir un pinchazo, se proclamó la vencedora de la prueba con una diferencia de más de diez minutos sobre Alicia Campos, recortándole también ventaja en la clasificación general que domina aún esta última.

En los recorridos cortos destacar el triunfo de Rut Herreros y Manuel Gómez, mientras que en la categoría junior fue Pedro Tolosa el vencedor de la misma, en un apretadísimo sprint que se decantó al final del lado del corredor de Casas Ibáñez. En el plano organizativo resaltar la gran labor del club local La Ceja y del Excelentísimo Ayuntamiento, que volvieron a organizar un gran evento de BTT, con un recorrido sumamente bonito y exigente, que hizo las delicias de los amantes de la bicicleta todo terreno.

Para la semana que viene será la localidad de Pozo Cañada la que acoja la undécima prueba del Circuito. Recordar que esta carrera fue todo un éxito de participación en la edición de 2013, donde se combinaron perfectamente suculentos premios, con un trazado para todos los públicos que hizo las delicias de los expertos y de los iniciados bikers. Para esta edición se prevé que sea todavía mejor.

Share Button