El Jafep Fundación Globalcaja La Roda incorpora a Lance Kearse y a Mus Barro

Mus Barro

El jamaicano formado en Estados Unidos Lance Kearse y el senegalés Mus Barro reforzarán las posiciones interiores del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, que comenzará el campeonato de Liga de LEB Plata en ‘La Bombonera’ de Almansa, el próximo 6 de octubre.

Lance Kearse, de 29 años, 1,98m., 102kg., juega de 3 y de 4 y es una apuesta de la dirección deportiva del club pese a que ya dejó constancia de su talento ocupando plaza de extranjero en el Azpeitia Azkoitia ISB (Juaristi  ISB) en LEB Plata, en la temporada 2012-2013, con medias de 13’5 puntos y 5’9 rebotes por partido. Fue su último año como jugador de baloncesto porque tenía en mente dar el salto al fútbol americano con el equipo de la NFL de los Jaguars de Jacksonville (Florida).

Un primo suyo, Jevon Kearse, había sido profesional durante 11 años como ala defensivo en los míticos Titanes de Tennessee y en los Philadelphia Eagles, y gracias al exjugador de la NFL Earnest Graham, que quedó asombrado con su poderío físico, Lance Kearse estuvo a prueba con los Jaguars. Un esfuerzo y unas esperanzas que no cristalizaron, y el nuevo fichaje de La Roda regresó al baloncesto el pasado año con buen nivel en ligas menores estadounidenses y en una gira por China.

Lance Kearse

“Tiene un físico bestial, explosivo, rápido… comparable con los mejores jugadores de la ACB”, comenta Alejandro González, entrenador del JAFEP Fundación Globalcaja de La Roda. “Excelente reboteador, muy bueno en defensa, tira de tres y viene con pasaporte Cotonú; con un potencial increíble, puede ser uno de los jugadores más destacados de LEB Plata. Confiamos en ello”, añade.

Mus Barro

Mus Barro, de 23 años, 2.08m., alternará su posición de 5, donde será un complemento perfecto para el recién fichado Javier González Ruiz de Terry, con la de 4. Inició su andadura en España en Azuqueca de Henares para dar el salto al Ciudad de Ponferrada en 2017. En tierras leonesas sus números fueron espectaculares: 26’51 minutos de juego, con 14’4 puntos y 9’6 rebotes de media por partido.

“Muy buen defensor en todas las situaciones, ha sido el mejor taponador de la liga con casi 2 por encuentro; es joven y debe progresar mucho; juega muy bien el bloqueo y continuación (pick and roll) para buscar el balón muy arriba; muy veloz en ataque, selecciona bien los tiros y tiene buena mano con 1 triple por partido, con el 45% de acierto”, comenta su futuro preparador.

Con las incorporaciones de Kearse y Barro y las de González Ruiz de Terry, José Luis Ibáñez, Herrero, Jabs y Héctor Jiménez, más las renovaciones de Chuso González, José Antonio Blázquez y Boyero, queda casi definida la plantilla del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, que ganó su primer partido de pretemporada al conjunto universitario del George Mason College Patriots de Virginia (Estados Unidos) por 76-75 el pasado viernes.

Según la dirección técnica del club, encabezada por Adolfo Fernández, sólo falta un jugador que refuerce la posición de 3-4. Un fichaje de primer nivel que será anunciado en los próximos días.

Share Button