El Jafep FG La Roda, campeón del Trofeo JCCM ante el CB Villarrobledo

Jafep FG La Roda - CB Villarrobledo

La Final a 4 disputada este fin de semana en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan del Trofeo Junta de Comnidades de Castilla-La Mancha deja muchos detalles positivos en la retina. De entrada, el hecho de haber juntado a 4 de los 5 equipos de la región que este año militarán en la LEB Plata, ya es todo un logro para poder disfrutar de ellos en cuatro partidos que han sido apasionantes. A los propios equipos además, les ha servido como preparación para el inicio de temporada que es inminente para dentro de 3 semanas.

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda repite título por segunda temporada consecutiva. El conjunto dirigido por Alejandro González vencía en la gran final de ayer a un expectacular CB Villarrobledo (67-63), que llegaba a esta cita con mucho ritmo adquirido en la pretemporada y con jugadores de una calidad que sin duda esta temporada les puede permitir realizar un buen año en LEB Plata.

Y decimos gran partido de los de Manuel Jiménez ‘Junior’ porque desde el inicio no dejaron al equipo de La Roda jugar con tranquilidad. Los movimientos defensivos constantes adaptándose al partido y el gran acierto de cara al aro contrario, permitían a los rojillos llevar el tempo del partido en todo momento con un gran Turi Fernández en la dirección y con la aportación espectacular en ambos frentes de Martin Smith, Diene y Nessbitt. Villarrobledo fue siempre por delante hasta la entrada del último cuarto.

En ese momento, los Lance Kierse (MVP del Torneo), Chuso Fernández y Óscar Herrero por fin le dieron la vuelta al partido. A 4:55 del final y con empate a 54 llegaba un parcial de 9-0 para La Roda en dos minutos que prácticamente finiquitaba el partido. Aún así el CB Villarrobledo no se rindió y tuvo la opción con un triple fallido de Vallés de haberse metido en el partido a tan solo un punto y a 20 segundos del final. Finalmente el triunfo caía del lado del Jafep Fundación Globalcaja La Roda, que por segundo año consecutivo se proclama campeón de Castilla-La Mancha.

En la entrega de Trofeos estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el concejal de Deportes, Javier Ortega, y en representación de la FBCLM, su presidente, José Esteban Gálvez.

El Albacete Basket, cuarto

Antes de la gran final se disputaba el partido por el 3º y 4º puesto en el que el Isover Basket Azuqueca de Sergio Vicente ‘Yeyo’ lograba la victoria ante el Arcos Albacete Basket de Alfredo Gálvez. 88-78 era el resultado final a favor de los azudenses, que a pesar de haber caído derrotados en la jornada del sábado ante La Roda y dando buena imagen, en el día de ayer no perdonaban al equipo verdinegro que encajó en el torneo dos derrotas consecutivas.

Los de Gálvez se vieron sorprendidos tanto sábado como domingo por dos equipos como Azuqueca y Villarrobledo que se nota que están más rodados que ellos y que cuentan prácticamente con la totalidad de la plantilla cerrada. Por ello el Albacete Basket aún tiene mucho margen de mejora en las próximas tres semanas.

Vídeo resumen de la final:

Share Button