Jaime Castillo y Ainhoa Garijo dan otro paso más hacia la final del Torneo Marca

Ainhoa Garijo, al fondo de la pista (Foto: Club Tenis Albacete)

En un nuevo día marcado por un tiempo excelente, ha finalizado la cuarta jornada del Torneo Nacional Marca Jóvenes Promesas Wilson Nextgen, donde los tenistas albaceteños siguen superando sus respectivos partidos y avanzando en la competición.

Continúan llegando buenas y esperanzadoras noticias para el tenis albaceteño, pues el rodense Jaime Castillo se ha metido en semifinales de la prueba masculina, mientras que Ainhoa Garijo ya está en cuartos de la competición femenina. Por su parte, Beatriz García poco ha podido hacer ante la cabeza de serie número 3, Alba Cerezo.

En un gran partido, Garijo se ha impuesto a Lucía Lozano por 3-6, 6-2 y 6-4, después de dos horas y media intensas de buen juego, y se medirá en cuartos a Alba Pedrero, que ha protagonizado una de las sorpresas del día, eliminando a la segunda cabeza de serie, la riojana Berta Acero, por 4-6, 6-2 y 6-3. La cabeza de serie número 1, Marina Bassols, se ha convertido en la primera semifinalista tras superar en dos mangas a Lola Asís, por 6-0 y 6-4.

Jaime Castillo, en semifinales

En categoría masculina, Jaime Castillo se ha clasificado brillantemente para semifinales tras imponerse al madrileño Miguel Damas por un claro 6-1 y 6-3, confirmando su condición de cabeza de serie número tres. Su rival en semifinales será el cabeza de serie número 1, el madrileño Santiago Plaza, que hoy se ha impuesto con solvencia a Diego Ortiz, por 6-2 y 6-3. En la parte baja del cuadro el cabeza de serie número dos, Sergio Inglés se enfrentará a Juan Erro por el otro puesto de finalista.

Mañana se disputan solamente tres partidos de cuartos de final femeninos, mientras que el sábado tendrán lugar las semifinales a partir de las 11 horas. Las finales están previstas el domingo desde las 10:30 horas. Los finalistas de esta prueba obtendrán, además de los trofeos, importantes premios en material deportivo.

Luis Mediero, en el Club Tenis Albacete

El presidente del Registro Profesional de Tenis y del Comité Organizador de este circuito, Luis Mediero, ha visitado el Club Tenis Albacete en el día de hoy, siendo recibido por el presidente del Club Tenis Albacete, Francisco López; el vicepresidente, Javier Fernández; y el director deportivo, Julián García. También han estado presentes el diputado de Deportes, Ángel Salmerón, y el concejal de Deportes, Francisco Navarro.

Share Button