El albaceteño Jaime Sánchez, campeón de la Super Bowl Americana de Tenis

El tenista albaceteño Jaime Sánchez-Cañamares se ha proclamado campeón de la Super Bowl Americana de Tenis con la Universidad de Embry Riddle, formando pareja con su compañero Denis Zmak. Durante los meses de septiembre a noviembre tienen lugar en Estados Unidos los USTA/ITA Regional Tournaments de dobles. Se juegan en las siete conferencias que conforman el tenis universitario americano.

Jaime Sánchez-Cañamares, junto con su compañero Denis Zmak, representando a la Universidad de Embry Riddle Aeronautical, ganaron la Conferencia de Florida venciendo en la final a la Universidad de Northwood, por un resultado de 7-5, 6-7 y 10-6. Este torneo se jugó en las instalaciones de la Embry Riddle Aeronautical University en Daytona (Florida). Después de estos torneos, donde participaron más de 500 jugadores, en octubre jugaron el USTA/ITA National Championship en la ciudad de Sumter, Carolina del Sur, donde participaban los campeones de cada conferencia y ganaron en la final a la Universidad de Westmont, por un resultado de 4-6, 7-5 y 6-1, remontando un 4-6, 2-5 adverso, para proclamarse campeones nacionales de NAIA Division.

El triunfo en el campeonato nacional daba acceso a jugar la USTA/ITA Super Bowl Championship, el torneo más importante del colegio universitario al que solo concurren cuatro parejas, los campeones de NCAA D2, NCAA D3, NAIA y JUCO. En semifinales, Sanchez-Cañamares y su compañero vencieron a los campeones de NCAA D3, Trinity University, por 3-6, 6-4 y 6-2. En la final, doblegaron a los campeones de NCAA D2, Lynn University, por 6-3 y 6-4.

El triunfo en la Super Bowl supone ser campeones de un torneo en el que de inicio participan alrededor de 8.000 jugadores de todas las universidades de Estados Unidos. Es un logro muy importante y por el cual recibieron un homenaje en su Universidad. Ahora, el albaceteño ya se está preparando para la temporada por equipos que comienza a partir de enero de 2015 y en la que va a intentar conseguir su tercer título nacional tras los ganados con la Universidad de Fresno en 2011 y con la Universidad de Oklahoma en 2012.

Share Button