Jaouad Oumellal y María Ángeles Magán vencen en la XII Carrera Popular de Fuente Álamo

Cerca de trescientos atletas tomaron parte el sábado en la XII Carrera Popular de Fuente Álamo, disputada sobre un trazado mixto de asfalto y pistas, con rampas exigentes y un recorrido de 10.000 metros.

El calor propio de estas fechas acudió a su cita habitual y a pesar de la hora tardía de la salida (20.00 horas) incidió en el desarrollo de la prueba. A pesar de todo, los atletas y acompañantes destacaron la buena organización, la oportuna ubicación de los avituallamientos, así como lo cercano de los servicios que precisa el corredor, la mayoría de ellos concentrados en la plaza de España, punto de salida y meta de la prueba.

En lo deportivo, tras el disparo de salida de la alcaldesa Amparo Pérez, rápidamente el marroquí Jaouad Oumellal pasó a liderar la carrera ya en los primeros metros por las calles de la población. El vencedor en la Medio Maratón de Almansa, del Cárnicas Serrano de Valencia, rodó a una media de 3.14 el kilómetro y resultó inalcanzable para cualquiera de sus perseguidores. De hecho, ya en la primera vuelta, su ventaja rondaba el minuto, diferencia que vería incrementada en meta hasta los casi dos minutos. 

Fue segundo el local Anass Bouhaoui, también de origen marroquí y que confesó haber preparado a conciencia esta prueba ya que corría en casa. Tanto Bouhaoui como Oumellal unen al mérito de su posición el de hacerlo en pleno Ramadán, lo que les impide beber o comer desde la salida hasta la puesta de sol, por lo que para ellos los avituallamientos no existieron.

Jaouad Oumellal, campeón en categoría masculina

El tercer atleta en cruzar la línea de meta fue Eugenio Oliver (Club Deportivo Elemental), que tras haber rodado buena parte de la carrera con Francisco Núñez Chumillas (CA Albacete Diputación), logró desembarazarse del albaceteño para completar el podio fuentealamero. 

En categoría femenina, María Ángeles Magán Talavera (CA Albacete Diputación) también hizo valer todos los pronósticos, siendo la única que pudo bajar su ritmo de los cuatro minutos por kilómetro. Magán se impuso con más de un minuto de ventaja a otra albaceteña, Pilar Igarza (Cárnicas Serrano), y casi tres sobre Laura Villar (Don Quijote). 

María Ángeles Magán, a su llegada a la línea de meta

Hecho aparte un año más resultó la presencia de Antonio Piqueras, más conocido como El Chocolate, que a sus 77 años completó la prueba de su pueblo, recibiendo en el podio el reconocimiento de sus paisanos y un trofeo que le entregó la alcaldesa.

Próximas citas

El Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación, que con la carrera de Fuente Álamo, ha celebrado ya veintiocho pruebas, tendrá la vigésimo novena el próximo sábado en Mahora, una prueba que se disputará a las ocho de la tarde sobre un recorrido de 8.000 metros, mientras que el domingo, fuera del Circuito, el Centro Comercial Imaginalia organiza su carrera anual con otros ocho mil metros y organizada por la Asociación de Vecinos del Barrio Cañicas. 

Share Button