El paraguayo Javi Acuña refuerza la delantera del Albacete Balompié

Javi Acuña y Nico Rodríguez

El Albacete Balompié refuerza su delantera con Carlos Javier Acuña (23 de junio de 1988. Encarnación, Paraguay), que se convierte en nuevo jugador del Alba por lo que resta de temporada. El futbolista se incorporó hoy a los entrenamientos en la primera sesión de trabajo del año.

Nombrado mejor jugador en 2017 del que hasta ahora era su club, el Ratchaburi FC de Tailandia, al que llegó en el pasado mes de febrero y en el que ha anotado 6 goles en 15 partidos, Javi Acuña retoma de la mano del Albacete Balompié su carrera deportiva en una Liga que conoce a la perfección tras su paso por Cádiz, Salamanca, Real Madrid Castilla, Recreativo de Huelva, Osasuna, Girona, Mallorca y Numancia. Soria, precisamente, fue su última parada antes de embarcarse en la aventura tailandesa.

Acuña acumula experiencia en nuestro campeonato. Ha jugado 144 partidos en Segunda División, con 24 goles en su casillero. En su palmarés también se exhiben 16 partidos en la máxima categoría, con Osasuna en la 13-14, firmando tres dianas.

Más allá de su etapa en Tailandia, Acuña exhibe trayectoria internacional, al haber disputado partidos en Italia e Inglaterra perteneciendo a Udinese y Watford.

Nico Rodríguez: “Acuña reúne experiencia y competitividad”

“Acuña se ajusta al perfil de jugador que buscábamos. Acumula experiencia en la categoría, viene con hambre y tiene un marcado carácter competitivo”, detalla Nico Rodríguez del nuevo fichaje del Alba. “Se trata de un delantero que añade mucha intensidad al juego y que aporta un gran trabajo al equipo, además de goles”, añade.

*Foto: Albacete Balompié.

Share Button