El rider albaceteño Javi García, campeón de la Copa de España de BMX

El rider albaceteño Javi García, del Club Xtrem Riders, se proclamó este pasado fin de semana campeón de la Copa de España de BMX tras disputarse las 8 rondas de las que se componía la competición.

La localidad toledana de Talavera de la Reina fue el escenario que acogió las dos últimas rondas, en las que Javi García partía como claro favorito tras el amplio margen de puntos del que disponía. Finalmente, el rider albaceteño consiguió un total de 163 puntos, mientras que su más inmediato perseguidor, el alicantino Rubén Marín, finalizó con 117 puntos, lo cual pone de manifiesto el gran estado de forma en el que se encuentra Javi.

La penúltima de las rondas se disputó el sábado por la tarde, donde Javi venció en todas las mangas llegando a la final, donde de nuevo fue el primero en cruzar la línea de meta. En la jornada del domingo la competición tuvo lugar por la mañana y Javi repitió de nuevo el resultado, enfundándose el maillot amarillo como campeón de la Copa.

Al término de la prueba Javi manifestó la alegría por el resultado obtenido tras una temporada de duro entrenamiento y muchas competiciones, siendo la próxima este fin de semana en la localidad suiza de Echichens, donde se disputarán las rondas 7 y 8 de la Copa Europea de BMX.

Share Button