Javi García, campeón de la categoría Cruiser 20 de la Liga de BMX

El rider albaceteño Javi García se proclamó campeón de la categoría Cruiser 20 de BMX, después de la celebración en San Vicente del Raspeig de la última ronda de la Liga LBR de BMX.

La Liga LBR de BMX se compone de 4 rondas, de dos pruebas cada una, por distintos puntos de la geografía española como han sido en esta temporada Mazarrón (Murcia), Mataró (Barcelona), Zaragoza y, por último, la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig que se está convirtiendo en punto de encuentro para entrenar de muchos riders de la zona norte de Europa durante la temporada de invierno.

El único representante del Club Xtrem Riders era Javi García, ya que su hermano Alex se encuentra convaleciente de la operación de hombro a la fue sometido recientemente por el doctor Castroverde. Alex ya está en manos de José Fresneda, su fisioterapeuta habitual del Instituto Sanum, por lo que en breve comenzará a prepararse para la próxima temporada.

En la primera jornada Javi García competía en dos categorías. Primero imponía su dominio en Cruiser 20, venciendo en todas las mangas, mientras que en la categoría Olímpica, donde compite con riders de mayor edad, llegó hasta la semifinal en la que terminó en quinta posición quedando fuera de la final.

En la segunda jornada los resultados de Javi eran igual al los del día anterior, proclamándose campeón de la categoría Cruiser 20 con una amplia ventaja. Por su parte, Alex García termina séptimo en la general de la categoría Senior a pesar de no haber competido por lesión en las dos últimas rondas.

Share Button