El rider albaceteño Javi García sube a lo más alto del podio en El Campello

El rider albaceteño Javi García subió a lo más alto del podio en la primera prueba tipo test de BMX de la temporada, celebrada en la localidad alicantina de El Campello, en un circuito que tras sus últimas mejoras se ha convertido en uno de los preferidos tanto por riders nacionales como extranjeros.

A la prueba llegó Javi García del Club Xtrem Riders como único representante de Albacete. Javi llevaba ya varios días entrenando en tierras alicantinas de cara a la nueva temporada en la que estrena categoría, ya que para Javi este será su primer año en élite, que es la máxima categoría de esta disciplina olímpica tan espectacular. Para algunos riders con una trayectoria destacada, la UCI les asigna el número con el que competirán en todas las pruebas tanto nacionales como internacionales, para lo cual Javi lo hará a partir de ahora con el número 180 que es el más parecido al habitual que él utilizaba, el 188, que se encontraba ocupado por un rider de nacionalidad rusa.

Con una soleada mañana dieron comienzo las tres mangas de clasificación en las que Javi logró unos buenos resultados, haciendo segundo, primero y segundo, por lo que de este modo pasaba sin problema a la final. En ella, tras salir en segunda posición detrás del pacense Miguel González y al llegar a uno de los saltos de la zona pro, Javi lo rebasó por el aire colocándose en primera posición hasta la meta.

Tras la prueba Javi García se mostraba muy satisfecho con el resultado ya que está trabajando muy duro para conseguir unos buenos resultados esta nueva temporada, en la que tendrá como preparador físico a un conocido del ámbito futbolístico como Ángel Luis Grande, del Centro Hobys de Albacete, y como entrenador contará con el catalán Marc Tugues, que recientemente ha sido nombrado entrenador de la UCI para países de habla hispana.

La próxima prueba será la Liga LBR, que como viene siendo habitual dará comienzo en El Campello y donde se espera la participación de numerosos riders extranjeros.

Share Button