El rider albaceteño Javi García logra el segundo puesto en el Test de El Campello

El rider albaceteño Javi García logró el segundo puesto en el Test de El Campello, primera prueba de una serie de competiciones que irán celebrándose a lo largo de la temporada en las localidades alicantinas Alcoy, Elche, San Vicente y El Campello. Menos suerte tuvo Alex García, que sufrió un pinchazo en la final de su categoría. Ambos hermanos corrieron en representación del Club Xtrem Riders.

Con una mañana soleada y marcada por el fuerte e intenso viento dieron comienzo las mangas previas, donde Javi García, el menor de los hermanos, se clasificó para la final tras terminar segundo en las tres mangas clasificatorias, justo por detrás de Gustavo Alcojor, el actual campeón de España en categoría élite. En la final, tras una buena salida y una lucha durante la manga, el albaceteño logró de nuevo la segunda posición, por delante esta vez de Gustavo Alcojor y por detrás de Marc Killiam.

Por su parte, Alex García hizo unas buenas mangas de menos a más, en las que terminó cuarto, segundo y primero, accediendo de esta forma a la final. Tras una buena salida, Alex tuvo que desistir de pelear por la primera posición al sufrir un pinchazo en su bicicleta, por lo que cruzó la línea de meta en la séptima plaza.

En resumen, buenos resultados para los riders albaceteños, sobre todo para Javi que ya empieza a ver los resultados de la intensiva sesión de entrenamientos a la que se está sometiendo en Alicante, donde trasladó su residencia hace unos meses de cara a prepararse para afrontar las competiciones internacionales a las que tiene previsto asistir esta temporada.

Este próximo fin de semana, también en El Campello, comenzará el calendario de competiciones nacionales, donde se disputarán las rondas 1 y 2 de la Liga LBR en la que se espera una gran afluencia de riders venidos de todos las zonas de España.

Share Button