Javi García se proclama subcampeón de la Copa de España de BMX

Javi García, representante del Club Xtrem Riders, se proclamó subcampeón de la Copa de España de BMX en categoría junior, pese a competir mermado físicamente en el campeonato celebrado en Móstoles.

Este pasado fin de semana tuvieron lugar las rondas 1 y 2 de la Copa de España de BMX en el Circuito Municipal Andrés Torrejón de Móstoles. Hasta allí se desplazó Javi García como único representante del club albaceteño Xtrem Riders y como componente de la seleccción de BMX de Castilla-La Mancha. Javi acudió mermado de facultades debido a un fuerte golpe que sufrió en su tobillo derecho mientras entrenaba en San Vicente del Raspeig. Por su parte, Alex García no pudo participar al encontrarse lesionado.

En los entrenamientos oficiales del viernes, Javi García acusaba las molestias en el tobillo que le impedían estar al cien por cien. El sábado por la tarde dio comienzo la primera de las dos rondas que componían la Copa y donde Javi García, tras vencer en varias mangas, finalmente se tuvo que conformar con la segunda plaza tras el cómputo de puntos. La segunda ronda tuvo lugar el domingo por la mañana con un día muy soleado y con poco viento, lo que hacía prever unas trepidantes mangas. Javi García se encontró algo mejor de sus dolencias y repitió los resultados del día anterior, proclamándose subcampeón de la Copa de España de BMX en categoría junior.

La próxima cita tendrá lugar dentro de dos semanas en el Circuito Municipal Pinares de Venecia, de Zaragoza, donde se celebrarán las rondas 5 y 6 de la Liga Nacional LBR.

Share Button