El albaceteño Javi García gana la última prueba del Trofeo Mondraker de BMX

El rider albaceteño Javi García, del Club Xtrem Riders, logró la victoria en la cuarta y última prueba del I Trofeo Mondraker, siendo cuarto en la clasificación general final tras haber participado en dos de las cuatro pruebas del campeonato.

La última prueba se ha celebrado en la localidad alicantina de El Campello, en un circuito ya conocido por todos los aficionados al BMX por el buen tazado y el alto nivel técnico que exige a los riders. Dicho circuito estrenaba el asfaltado de las curvas gracias a la gran implicación de la localidad con este deporte, por lo que de este modo la instalación se convierte en una de las mejores de España a falta de varias mejoras más pendientes de realizarse dado que el próximo año será el escenario donde se dispute el Campeonato de España de BMX que está ya confirmado para el mes de octubre.

A la prueba asistía Javi García como único representante tanto del Club Xtrem Riders como de Albacete. El rider albaceteño se impuso con autoridad en todas las mangas, venciendo de este modo en la prueba.

Javi García se encuentra actualmente en Alicante, donde estudia y se prepara para la próxima temporada, en la que sus principales objetivos son dar el salto a la Copa del Mundo de Supercross, el Campeonato de Europa de BMX y el Mundial de BMX que se celebrará en Bélgica.

Share Button