Javier Gómez Carpena y Alicia Campos vencen en la prueba BTT de Higueruela

Alicia Campos, campeona en Higueruela (Foto: Prodepor)

Los líderes del Circuito Provincial de BTT, Javier Gómez Carpena y Alicia Campos, ratificaron su liderato, imponiéndose en sus respectivas categorías, en la décimo segunda prueba del calendario, celebrada en la localidad de Higueruela. 

A las diez de la mañana se daba la salida a una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT y quince minutos más tarde arrancaban los participantes del recorrido alternativo y los de la categoría junior. El fuerte viento volvió a hacer acto de presencia al igual que ocurriera hace dos semanas en Pozo Cañada. Este hecho hacía que el distanciarse del resto de corredores fuese una tarea poco menos que imposible. Aun así, el almanseño Javier Gómez Carpena y José Antonio Sarriá intentaban cada vez que el terreno lo permitía distanciarse con respecto al resto de contrincantes. Siendo el viento el factor que hacía realmente complicada la aventura en solitario, lo que forzaba al posterior reagrupamiento a poco que se encontraba un terreno llano. Con esta dinámica de carrera se llegaba al kilómetro 15, donde un nutrido grupo pasaría por la línea de llegada. El pelotón femenino, sin embargo, sí que se encontraría ya roto, siendo la líder del Circuito, Alicia Campos, la corredora que marcharía ya en cabeza durante todo el recorrido.

El paso de los kilómetros haría que poco a poco se fuese reduciendo el número de unidades del pelotón principal, quedando en cabeza los principales corredores del Circuito, donde se encontraba siempre el líder. A falta de cuatro para la línea de llegada, las opciones se reducirían a muy pocos efectivos, Javier Gómez Carpena, José Antonio Sarriá, Santiago Madrona, Martínez González y el tercero de la general, Mario Alarcón, serían los que afrontaban con ciertas garantías el triunfo final, mientras que en la categoría femenina Alicia Campos mantenía casi seis minutos de diferencia con la segunda clasificada al paso por dicho punto kilométrico.

No obstante, no sería hasta la línea de llegada donde Javier Gómez Carpena, y José Antonio Sarriá llevaron a cabo un duro, largo y rapidísimo sprint para decidirse el triunfo para el primero de ellos, y mostrar su alegría, no solo por esta victoria, primera del año, si no porque aumenta ligeramente su diferencia con el segundo de la general, Santiago Madrona, el cual, 23 segundos después del vencedor, se adjudicaría la tercera plaza por delante del alicantino Juan Martínez.

Con un poco más de retraso en la llegada entraría Mario Alarcón y, a partir de ahí, el resto de favoritos, incluido Antonio Alfaro, el cual sufrió una caída sin consecuencias graves, con ligeras diferencias en una línea de llegada que tal y como estaba previsto acogió minutos después a la vencedora en categoría femenina, Alicia Campos, que se adjudica así su segundo triunfo del año.

Por su parte, el recorrido alternativo se inició 15 minutos después de las 10:00 horas, con 15 kilómetros por delante que tenían que afrontar los 34 inscritos, trazado que coincidió con el resto de la prueba en su primera parte, siendo el vencedor en categoría junior Juan Talavera, seguido de Eduardo Alejo y Cristóbal Sarrión en la tercera plaza. En junior femenino, Natalia Alfaro repetiría victoria, mientras que fuera de dicha categoría, en este mismo trazado, el triunfo sería para Antonio Miguel Gómez en chicos y para Beatriz Hernández en chicas.

La semana que viene será el turno de la localidad de Mahora, que acogerá en sábado una nueva prueba de este exitoso Circuito Provincial de BTT que organiza la Diputación de Albacete.

Share Button