Javier Gómez Carpena e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de Alcaraz

La localidad de Alcaraz acogió una nueva prueba del Circuito Provincia BTT organizado por la Diputación de Albacete, que congregó a más de 350 ciclistas, entre los que Javier Gómez Carpena e Irene Pareja resultaron vencedores.

A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida desde la emblemática Plaza Mayor. Ya desde ese mismo instante, pese a la salida neutralizada, se impuso un fuerte ritmo por el grupo cabecero en el que se encontraban los principales favoritos a la victoria final. Una vez recorrido los primeros kilómetros de la prueba y a su paso por el kilómetro 8, el corredor del Club Ciclista Hellín, Mario Alarcón, consiguió distanciarse algunos metros del pelotón compuesto por una decena de corredores, donde estaba el líder, Javier Gómez Carpena. Unos segundos más retrasados pedaleaba el grupo perseguidor, liderado por el corredor del Eurociclo CC y segundo clasificado de la clasificación general, Santiago Madrona.

Tras varias intentonas fallidas de fuga, fue finalmente el líder Javier Gómez Carpena quien asestó un verdadero golpe de autoridad y se fue en solitario buscando desde el kilómetro 15 una victoria que le situara un poco más líder, aventajando de esta manera a sus máximos perseguidores. Solamente Mario Alarcón y Pedro Jesús Hernández pudieron seguir relativamente al líder del Circuito, ya que el fuerte ritmo impuesto por este resultaba imposible de alcanzar. Ya prácticamente con el primer puesto definido, estos corredores se disputaron el segundo y tercer puesto, siendo finalmente Mario Alarcón quien consiguiera un merecido segundo puesto, relegando al corredor del BTT Guadalimar Pedro Jesús Hernández al tercer cajón del podio.

En categoría femenina la corredora albaceteña Irene Pareja se alzó con la victoria de forma holgada, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma. Aventajó en seis minutos a la segunda clasificada, Yulema Rodríguez. La tercera plaza fue a parar a manos de Irene Plaza, que tras sufrir problemas mecánicos durante la prueba fue incapaz de seguir la estela de sus rivales.

En el circuito alternativo los vencedores fueron, en categoría junior, Eduardo Alejo y Natalia Alfaro, mientras que en categoría absoluta las victorias fueron obra de Alejandro Escobara y María José Levia.

La próxima semana el VIII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se detendrá en la localidad de Letur, en otra nueva jornada por la sierra albaceteña.

Share Button