Javier Gómez Carpena y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Yeste

Javier Gómez Carpena y Nieves Giménez vencieron en la localidad de Yeste en la décimo novena prueba del VIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, con el calor como principal protagonista de la carrera.

Las altas temperaturas que se alcanzaron durante la prueba, unidas a un exigente recorrido, hicieron de esta, como era de esperar, una de las competiciones más duras del Circuito.

Con esta nueva prueba disputada, el Circuito llega a su ecuador registrando números superiores a los de la edición anterior, siendo hasta el momento la edición más numerosa, con una media de 552 participantes por prueba, treinta más que la edición anterior. Hasta el momento han sido más de diez mil participantes, registrando la máxima afluencia de corredores en la prueba celebrada en La Roda, llegando a los 871 corredores.

Adentrándonos en la prueba del pasado domingo, destacamos de nuevo las victorias de Javier Gómez Carpena, que se afianza en lo más alto de la clasificación, y de Nieves Giménez, que se postula como máxima rival de Rosa María Vega, que hasta el momento se aferra a la primera plaza de la clasificación.

Ya desde el comienzo, en la primera y dura subida, Pedro Jesús Rodríguez marcó el ritmo de la prueba, dejando atrás a un pequeño grupo de corredores formado por el líder, Javier Gómez Carpena, Santiago Madrona y Mario Alarcón. La primera mitad de la prueba se desarrolló en esta disposición y no sería hasta el kilómetro 18, momento en el que Javier Gómez Carpena saltó del grupo perseguidor y neutralizó la escapada del hasta ese momento líder de la prueba. Desde ese instante el líder del Circuito marcó un ritmo endiablado que le llevó a escaparse en solitario y cruzar la línea de meta con más de dos minutos de diferencia sobre sus perseguidores. El dúo formado por Mario Alarcón y Santiago Madrona, que venía por detrás, consiguió dar caza al rezagado Pedro Jesús Rodríguez, que tras una gran carrera perdió en el último momento la posibilidad de subir al podio, y fue relegado al cuarto puesto. El segundo y tercer puesto fueron a parar a las manos de Mario Alarcón y Santiago Madrona, respectivamente.

En categoría femenina, la caudetana Nieves Giménez demostró una vez más su gran estado de forma, consiguiendo una victoria holgada sobre sus perseguidoras, Yulema Rodríguez y Juani Cabañero, segunda y tercera clasificada, respectivamente. En el recorrido alternativo los vencedores fueron José Mancebo y Natalia Alfaro en categoría Junior y María José Levia y Borja López en categoría absoluta.

El próximo fin de semana llegará el turno para la localidad de Riópar, el domingo 22. Después tocará recorrer Valdeganga, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, ya que este trío de localidades se encuentran inmersas en la I Copa BTT Desafío Albacete, prueba que se compone de dos maratones que se disputarán los días 28 y 29 de junio.

Share Button