Javier Gómez Carpena y Verónica González vencen en la prueba BTT de Férez

El pasado domingo tuvo lugar en la localidad de Férez la vigésimo octava prueba del Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, con triunfos para Javier Gómez Carpena y Verónica González. La prueba estuvo marcada por la inestable climatología que se vivió tanto antes de la salida como durante el transcurso de la prueba, momentos en los que la lluvia estuvo partícipe y acompañó a los ciclistas durante gran parte del recorrido.

Desde los comienzos de la prueba, se diferenció un pequeño grupo entre los que se encontraba el líder del Circuito, Alberto López, Javier Gómez Carpena, Santiago Madrona, Pedro Jesús Rodríguez, Mario Alarcón, César Ruiz y Paco Bleda. Los dos primeros corredores marcaban un fuerte ritmo que el resto de ciclistas no podían seguir y veían como poco a poco la pareja formada por Alberto y Javier se distanciaba del resto, pero un infortunado contratiempo truncó la escapada de Alberto, una avería en la rueda de su bicicleta le dejaba sin opciones, aunque sí le permitió terminar la prueba y así sumar puntos extras, que sin lugar a dudas serán valiosos a la hora de definir el vencedor final del Circuito. Con el líder fuera de la carrera, todo a favor para Javier Gómez Carpena, que pedaleaba firme y en solitario hacia la línea de meta.

El segundo y tercer cajón del podio estuvo más disputado, y tras varios intentos de escapada sin éxito, en los últimos kilómetros un experimentado Santiago Madrona obtuvo la ventaja suficiente en una zona de sendas que le sirvió para llegar en segunda posición. La tercera posición del podio se disputó al sprint entre los corredores Pedro Jesús Rodríguez, César Ruiz y Mario Alarcón, siendo este último quien se llevara el bronce en esta bonita y exigente prueba.

En categoría femenina, emoción hasta el final, ya que Verónica González y Rut Herreros mantuvieron una trepidante lucha de principio a fin, intercambiándose el primer puesto en varios punto del trazado, pero en los últimos kilómetros, un ligero despiste de Rut lo aprovechó la ciclista del “Conchel Racing Team” para recuperar el primer puesto y ya no abandonarlo hasta la línea de meta, relegando a Rut a la segunda plaza. Tercera posición del podio para la ciclista del “ULB Acero Sport” Almudena Jiménez.

En el recorrido alternativo, victorias de Adrián López Más y Natalia Alfaro en categoría Junior, y Nuria Conesa y Antonio Bleda en categoría sénior.

Una vez terminada la prueba, todos los participantes disfrutaron de un aperitivo y de la entrega de trofeos a los primeros clasificados.

La semana que viene y a pesar de los días festivos que vienen en la capital, el Circuito Provincial no descansa, y será el turno de Fuente Álamo, localidad que acogerá esta nueva prueba de BTT. Recordar que las inscripciones se pueden formalizar hasta el miércoles 9 de septiembre a las 14:00 horas, a través de la página oficial del Circuito.

Share Button