Javier Gómez y Nieves Giménez vencen en la prueba BTT de Villaverde de Guadalimar

Javier Gómez Carpena y Nieves Giménez lograron la victoria en la prueba de BTT celebrada en Villaverde de Guadalimar correspondiente al VII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Esta carrera fue la 32º prueba de este año y hasta el momento siete corredores han disputado todas las carreras celebradas. Destacar que esta edición está siendo la más numerosa de las disputadas hasta el momento, con una media de participación superior a los 450 participantes.

En el plano meramente deportivo, cabe destacar la igualdad que se vivió en esta jornada de BTT, en la que la victoria final recayó del lado del corredor del Eurociclo CC, Javier Gómez Carpena. Recordar que este grandísimo corredor fue el ganador de la V edición del Circuito Provincial. Esta victoria supone la primera de la temporada, aunque hay que mencionar que solamente ha disputado hasta el momento siete pruebas del mismo.

Después de un inicio donde se realizaron varios pasos por el pueblo y durante el cual los máximos favoritos se aglutinaban en los primeros puestos de cabeza formando un gran grupo de corredores, comenzó la verdadera lucha por la victoria final. Fue ya en la subida del Arroyo del Tejo donde Gómez Carpena saltó del grupo poniendo tierra de por medio entre sus perseguidores, solamente siguiendo su estela el corredor local Mario Alarcón y Enrique Boluda, del Club Ciclista Hellín Ciudad del Tambor.

Kilómetros más tarde, Santiago Madrona, compañero del ganador de la prueba, Javier Gómez Carpena, dio caza a estos dos corredores y en una de las dos últimas bajadas, aprovechándose de su destreza, se zafó de ellos, consiguiendo de esta manera un meritorio segundo puesto, llegando a meta con una diferencia de un minuto y medio con el ganador final. El último cajón del podio se lo disputaron en un emocionante sprint que le dio el tercer puesto a Mario Alarcón, relegando a la cuarta plaza a Enrique Boluda.

Mencionar que el líder del circuito Antonio Peinado con algunos problemas físicos no pudo seguir el ritmo marcado por la cabeza de carrera cediendo algunos puestos y quedando relegado a la séptima posición.

En categoría femenina, la caudetana y líder del Circuito, Nieves Giménez, volvió a hacerse con la vitoria final, imponiéndose por escasos dos minutos a la corredora del CC Sierra Segura, Alicia Campos Fuentes, que está demostrando prueba tras prueba que se encuentra en un gran momento de forma, siendo actualmente la única corredora capaz de seguir la estela de Nieves Giménez.

Y en el circuito alternativo de esta prueba la victoria fue para Javier García Nievas, mientras que en categoría Junior el ganador fue Pablo Sáez Valdevira, del Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces. Una vez disputada la carrera y tras la dureza del recorrido, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un copioso y delicioso aperitivo antes de hacer entrega a los vencedores de las distintas categorías de los trofeos y premios correspondientes.

De esta forma culminó con éxito otra prueba más de este VII Circuito Provincial de BTT, que tiene su próxima cita el domingo que viene en la localidad de Ossa de Montiel. Recordar a todos los interesados que las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo miércoles 9 de octubre.

Share Button